El diputado y candidato a senador nacional, Hermes Binner, reclamó a la Nación “la construcción de la autovía en la ruta nacional 34 que es vital para asegurar la conectividad con el noroeste argentino; la cantidad de accidentes que existen y al altísimo tránsito demanda una pronta realización de un trazado más amplio”, aseguró al hablar en Rafaela en la presentación de la lista de candidatos de Frente Progresista, Cívico y Social que competirán en las elecciones del próximo 9 de agosto.
Binner dijo que el principal objetivo de su acción en el Senado será defender a Santa Fe y aseguró que reclamará “por el 15 por ciento de coparticipación que todos los meses la Nación le detrae a la provincia” y por “obras como la autovía de la ruta 34 que es vital para la producción y para todos los santafesinos”.
De la presentación participaron los concejales Natalia Enrico y Lisandro Márcico, como anfitriones, las candidatas a senadoras nacionales Marta Speranza y Elida Rasino, y los aspirantes a diputados nacionales Hugo Marcucci, Chiqui González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido y Alejandro Merindol.
El legislador nacional sostuvo además que “Santa Fe es una provincia progresista porque genera alianzas, las respeta y lleva adelante los programas progresistas que surgen de estos acuerdos. Basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que esto no ocurre en otros espacios”.
“Santa Fe tiene que seguir adelante, mejorando las condiciones de vida de su pueblo, por eso hemos avanzado en el tema de la descentralización para favorecer la participación ciudadana y esa participación es la que dio origen al plan estratégico de la provincia que es orgullo para todos los santafesinos. No solamente por lo que plantea, por las decisiones tomadas en las más de ochenta asambleas ciudadanas que le han dado prioridad a las obras, y porque significa una clara acción en búsqueda de ayudar a la concreción de una propuesta integradora para la provincia”, sostuvo Binner.
SUNCHALES
Luego Binner continuó su recorrida por Sunchales, donde fue recibido por el intendente electo de esa ciudad, Gonzalo Toselli, y lo consultaron por la situación de la lechería, una de las principales actividades económicas de la zona. “Para la lechería la propuesta básica es repensar la cadena de valor, partiendo de la producción primaria que es fundamental e imprescindible, y luego pasando por la industria y la comercialización. De esta manera tendríamos una visión clara de dónde están los problemas”, ejemplificó Binner.
El candidato a senador recordó que “esto se estudió en varios momentos y hay caminos establecidos, convenios, acuerdos, que se han firmado y hay que respetarlos. Uno de ellos es el precios sostén de la leche, otro es el rol de los laboratorios para determinar el grado de grasa butirosa de la leche, todo en función de la integración que tiene que tener la cadena de la lechería y que para Santa Fe y Córdoba en esta zona son trascendentes para la economía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario