sábado, 4 de julio de 2015

Estuvieron casados 75 años y murieron casi el mismo día

Jeanette Dolores y Alexander Joseph Toczko se hicieron amigos a los ocho años de edad, se enamoraron y se casaron en 1940. Tuvieron cinco hijos y vivían en San Diego. El murió a los 95 años y ella, de 96, casi un día después.


Jeanette Dolores y Alexander Joseph Toczko se hicieron amigos a los ocho años de edad, se enamoraron y, desde entonces, nunca más se separaron. Ni se separarán. Son de San Diego, California, donde se casaron en 1940 y tuvieron cinco hijos, informó ACI Prensa

Hace unas semanas, Alexander, de 95 años, tuvo una caída accidental y se fracturó la cadera. Su salud comenzó a decaer. Jeanette, de 96 años, también enfermó y permanecieron postrados en camas contiguas en un hospicio cerca de sus hijos, a quienes dijeron que su último deseo era morir en los brazos del otro.

El desenlace llegó el 17 de junio, cuando Alexander murió rodeado de sus hijos y de la mano de su esposa.

Los Toczko nacieron en Connecticut, hijos en el seno de familias de inmigrantes polacos de gran fe católica. Vivieron varios años en Nueva York, donde Alexander se dedicó al arte, la fotografía y la publicidad.

Cuenta ACI Prensa que Alexander conservaba en su billetera una fotografía de Jeanette del día en que recibió la Primera Comunión y que siempre pidió a Dios la gracia de morir en brazos de su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario