domingo, 26 de julio de 2015

CUARTO AL HILO

CUARTO AL HILO

Central se quedó otra vez con el clásico, por 1-0.destacada-ruben-vs-peng001
En lo que ya se volvió una sana costumbre Canalla, por cuarta vez seguida, Central ganó el clásico rosarino. Esta vez fue 1-0 como visitante con gol de Marco Ruben.
El primer tiempo marcó una notoria superioridad de Central en el trámite de partido. Los dirigidos por Coudet lograron que en buena parte de los 45 minutos se jueguen en terreno del local y además generaron varias ocasiones de peligro.
La primera la ocasionó a los 5′ Marco Ruben, quien probó desde media cancha al ver adelantado a Oscar Ustari, de posterior retrocedo para capturar la pelota. A los 13′ respondió Maximiliano Rodríguez de media distancia, con un disparo sin rumbo.
Con el paso de los minutos, Central fue acentuando su protagonismo en el campo de juego, ya que estaba bien parado y avanzaba hacia el área con frecuencia. Es por eso que a los 14′, tras el rebote de un córner, Jonas Aguirre estuvo cerca del primero, con un remate que se fue alto. Cinco más tarde, y por la misma vía. Villagra también pudo haber abierto el marcador, de no haber sido por la reacción del arquero, que contuvo. En la jugada posterior, luego de un fallo del guardameta local, nuevamente la pelota quedó en pies de Aguirre, quien esta vez lanzó desviado.
Una jugada que pudo haber cambiado significativamente el desarrollo del primer tiempo, tuvo lugar a los 21′, cuando Milton Casco le realizó una fuerte y muy evidente plancha a Nery Domínguez dentro del área. Pero el juez Néstor Pitana omitió el penal y la correspondiente tarjeta para el lateral de Newell’s.
Hubo tiempo para más llegadas Auriazules, porque a los 24′ Ustari le tapó el gol a Pablo Álvarez, quien había disparado con potencia luego de encontrar la pelota en un córner. Un minuto después, y otra vez desde un saque de esquina, el primero estuvo cerca, por intermedio de Alejandro Donatti, quien tiró una volea que rozó el ángulo.
Antes del entretiempo, los últimos minutos tuvieron un poco más de paridad y es por eso que al descanso, el marcador no tuvo goles.
El complemento asomó más equilibrado, pero otra vez Central fue el que inquietó primero. Promediando los 5′, Nery Domínguez pateó desde mita del campo al ver -nuevamente- adelantado a Ustari, quien esta vez no llegó a retroceder y vio cómo la pelota se fue apenas unos centimetros afuera.
Cuando se jugaban 22 minutos, Nery Domínguez tiró un balón largo por la banda derecha; Leandro Fernández falló en el rechazo y Marco Ruben, en el lugar indicado dentro del área, definió de forma exquisita para colocar el 1-0 Canalla.
Sobre el final, no faltaron las emociones. Hubo uno para cada lado, ya que Maximiliano Rodríguez pegó un tiro en el poste y Franco Niell lo tuvo de cabeza, en una pelota que pasó muy cerca.
Cuarto triunfo seguido de Central en el clásico de la ciudad, lo que constituye una marca sin precedentes. El equipo de Coudet, además, sigue más prendido que nunca en la lucha por el campeonato.
Síntesis:
Newell’s (0): Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cacéres, Leandro Fernández, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.
Suplentes: Ezequiel Unsain, Gabriel Paez, Víctor López, Víctor Figueroa, Lucas Mugni, Daniel Mancini y Martín Tonso.
Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Nery Domínguez, Damián Musto; Franco Cervi, César Delgado, Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: Manuel García, Yeimar Gómez Andrade, Maximiliano González, Walter Montoya, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso y Franco Niell.
Árbitro: Néstor Pitana
Asistentes: 1. Juan Pablo Belatti – 2. Iván Nuñez. Cuatro árbitro: Luis Álvarez
Gol: ST 22′ Ruben (RC)
Cambios: ST 0′ Mancini por Mateo (N), Niell por Aguirre, 15′ Figueroa por Tevez (N), 29′ Tonso por D. Rodríguez (N)

No hay comentarios:

Publicar un comentario