jueves, 25 de junio de 2015

SAN JOSÉ DE LA ESQUINA Hallaron muerto al anciano desaparecido

Un trabajador rural lo halló ayer sin vida, cerca de las 18.30. El cuerpo de Pablo Espinoza, de 82 años, estaba boca abajo y no presentaba signos de violencia.
La Capital | 
Hallaron muerto al anciano desaparecido

 La búsqueda de Pablo Espinoza, el anciano de 82 años que se encontraba desaparecido desde el sábado en San José de la Esquina, termino de la peor manera. El hombre fue hallado ayer sin vida dentro de un campo ubicado a la vera de la ruta 92 en cercanías del ingreso al pueblo, según confirmaron al cierre de esta edición fuentes de la investigación.
Aunque no surgieron mayores detalles trascendió que el octagenario fue encontrado cerca de las 18.30 por un trabajador rural que de inmediato avisó a los bomberos y estos advirtieron de la situación a la policía para que acudiera al lugar a realizar las tareas de rigor.
El cuerpo estaba boca abajo y al parecer, aunque no fue confirmado, no presentaba signos de violencia por lo que se supone que falleció por razones naturales aunque todavía se desconoce el resultado de la autopsia.
"No hay dudas que se trata del hombre buscado porque llevaba la misma ropa que la última vez que fue visto con vida y todo indica que murió por causas naturales aunque eso lo determinará la necropsia que ordenó la fiscal para conocerse a ciencia ciertas las causas del deceso", indico a este medio una pesquisa.
Espinoza, se había ausentado el sábado pasado del geriátrico de San José de la Esquina donde se hallaba alojado, y fue intensamente buscado todos estos días para dar con su paradero.
Asimismo los investigadores siempre dijeron que el anciano no tenía problemas de lucidez y se insistió con que todo indicaba que se había ido por sus propios medios.
Tanto el primer rastrillaje realizado por vía terrestre a través de bomberos voluntarios con el acompañamiento de perros buscadores de personas como el que llevó adelante un grupo de buzos tácticos de Santa Fe en un tramo del cauce del río Carcarañá no habían arrojado el resultado esperado y la preocupación en torno al misterioso caso se fue incrementando.
Ayer incluso se sumó al operativo, también sin éxito, la incorporación de drones tras un pedido de colaboración por parte de la fiscal adjunta del Ministerio Publico de la Acusación de Casilda que lleva adelante la investigación, Lorena Aronne, al jefe policial del Nodo Región 4, José Luis Amaya.
El hombre, quien era oriundo de la localidad entrerriana de Diamante pero estaba radicado en San José de la Esquina desde hace años, faltaba de su lugar de residencia, Sarmiento 956, desde el mediodía del último sábado, cuando salió con permiso para ir a visitar a una sobrina donde nunca llegó, lo que derivó en la denuncia por averiguación de paradero.
Buzos tácticos. Un testigo aseguró haberlo visto el mismo día de su desaparición alrededor de las 13 en cercanías del balneario que tiene la comuna a orillas del Carcaraná y además hay filmaciones de seguridad donde se lo ve caminando sólo aparentemente en tal dirección. Esa fue la razón por la cual se dispuso hacer un rastrillaje en el área y afectar buzos tácticos para hurgar en el río, aunque fue infructuoso.
Ante tal situación la fiscal interviniente había ordenado ampliar la búsqueda hacia otras localidades, lo cual no se cumplimentó al aparecer el cadáver del anciano.
Los investigadores, desde el principio, sostuvieron que no estaban en presencia de un caso de desaparición forzada de personas u otro tipo de delito, lo cual parece corroborarse en base a lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario