jueves, 25 de junio de 2015

Descartaron que Boko Haram esté detrás del secuestro del ingeniero argentino en Nigeria

El embajador argentino aseguró que Santiago López Menéndez fue raptado por personas que buscan dinero.
Infobae | 
Descartaron que Boko Haram esté detrás del secuestro del ingeniero argentino en Nigeria

 Santiago López Menéndez, ingeniero agrónomo de 28 años, fue secuestrado en Nigeriapor un grupo de hombres armados en el campo donde trabaja. El joven, que vive hace un año allí, está contratado por la empresa Flour Mills ofNigeria en una zona a cinco horas de la capital, Abuja.
Si bien la hermana de Menéndez siempre dio a entender que se trataba de un secuestro extorsivo, se temía la posibilidad de que hubiera participado el grupo terrorista Boko Haram, principal grupo violento del país africano.
Esta tarde el embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, descartó que el grupo esté involucrado: "Esto es cosa de gente local, más bien se trata de un secuestro extorsivo, por dinero, de grupos locales", explicó a radio Belgrano.
El diplomático explicó que la zona donde trabaja Santiago es "tranquila, donde no hay actividad islamista y donde el grupo Boko Haram no está muy presente".
Manuela, hermana de la víctima, detalló: "Es una situación rara porque estaban ahí armando todo y llegaron en moto con armas automáticas, dispararon al aire y se lo llevaron a él solo en la camioneta (de Santiago)".
Como representante de la familia, también evaluó que no se trató de terroristas: "Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero, pero no hubo contacto de los secuestradores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario