lunes, 11 de mayo de 2015

Las siete cámaras de transporte celebraron la media sanción del proyecto

El último jueves obtuvo media sanción el proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), y la legisladora Marcela Aeberhard, que otorga un descuento de hasta el 50% en el pago de la Patente Única a los vehículos afectados a la actividad de prestación de servicios de transporte de carga a terceros, que se encuentren inscriptos en el Impuesto a los Ingresos Brutos. “En la actualidad Santa Fe tiene una carga fiscal muy importante, lo que deriva en que los contribuyentes radiquen los vehículos en otras jurisdicciones”, explicó Rubeo.

Las siete cámaras de transporte celebraron la media sanción del proyecto

En este marco, Mario Ramello, coordinador de las siete Cámaras de Transporte de Carga de la provincia, expresó “la inmensa alegría de todas las Cámaras” por la  media sanción y agradeció “la gestión rápida y responsable de los diputados”.

“El 20 de agosto de 2014 los legisladores nos recibieron, se comprometieron a llevar adelante esta iniciativa y acá están los resultados concretos”, señaló Ramello, y al mismo tiempo indicó: “Fueron capaces de entender desde el primer momento la preocupación del sector”.

“Nosotros queremos ‘reprovincializar’ los camiones. Con esto lograremos que municipios y comunas cuenten con fondos que hoy no están recibiendo, básicamente porque las unidades están registradas fuera de Santa Fe”, precisó el dirigente.

Por su parte, la máxima autoridad de Diputados indicó que “el proyecto justamente tiene como objetivo generar condiciones propicias para que los vehículos sean radicados en nuestra provincia, particularmente los afectados al transporte de carga, fomentando a la vez el cumplimiento de las normas de seguridad vial que los atañe”.

Asimismo, Aeberhard,  titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, amplió: “Para acceder al beneficio se deberán tener radicados en jurisdicción de la provincia de Santa Fe la totalidad de los vehículos afectados a la actividad de transporte de carga, contar con libre deuda del Impuesto Patente Única sobre Vehículos y la Revisión Técnica Vehicular vigente”.

Cabe destacar que la propuesta impulsada por los diputados peronistas recibió el apoyo de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA); Asociación de Autotransporte de Carga Santa Fe (AAUCAR); Asociación de Transportes de Carga de Rosario (ATCR); Cámara Empresaria Autotransporte de Carga Esperancina (CEACE); Cámara Empresarial Sunchalense de Autotransporte de Cargas (CESAC); Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR); Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario