El tradicional viaje hoy ronda entre los 15 a 22 mil pesos, según la etapa del año en que se realice. Las atracciones que brinda la ciudad destronaron a Brasil como opción.
Diario UNO |
El fin de ciclo del secundario siempre va acompañado por el tradicional viaje de estudios, un sueño que en los últimos años se ha encarecido bastante y significa una gran inversión. Desde las empresas consultadas por Diario UNO abocadas al segmentos de los viajes estudiantiles confirmaron que a pesar del costo que tiene esta travesía, Bariloche sigue siendo el destino por excelencia de los alumnos que finalizan el quinto año del nivel secundario.
“La tendencia sigue siendo sin duda el clásico viaje a Bariloche”, afirmó Andrés Ocampo, uno de los gerentes de la empresa Free Style del grupo Lucat Turismo. Esto se da por varios factores, entre los que mencionó que un viaje al exterior a destinos como Camboriú, que se acostumbraba en temporadas anteriores, tienen un costo similar o superior al de la ciudad del sur argentino, con servicios que no tienen la misma calidad en otras opciones intermedias que se acomodan a las necesidades y posibilidades de cada grupo.
Otro de los factores que convierten a Bariloche como el punto elegido para cerrar la etapa más importante en la vida de los adolescentes, es el hecho de que a diferencia de una zona de playas, en la cual las excursiones y distracciones son limitadas, cuenta con una estructura armada y pensada para los viajes estudiantiles y ofrece un importante número de atracciones entre las que recalcaron : el Cerro Catedral, cabalgatas, Piedras Blancas, entre otras.
Al momento de brindar un panorama sobre esta temporada aseguraron que el ritmo de consultas y ventas no ha bajado, contrariamente a lo que se pueda llegar a pensar desde afuera puede parecer costoso el viaje, pero las posibilidades de pago son grandes y esto facilita la comercialización del producto.
“Nosotros consultas tenemos por Bariloche, salvo algún colegio que por cuestiones económicas no puede viajar y eligen como opción Carlos Paz, pero estos son minoría”, agregó el referente de la empresa Free Style.
Rodrigo Silveyra, titular de la empresa Viajar, coincidió al afirmar en que los estudiantes prefieren permanecer en el país, convirtiendo a la provincia de Río Negro en el lugar más consultado y querido por todos. “Es el destino más seguro, más atractivo para los chicos por todo lo que es la organización”, aseguró.
El hecho de que los padres consulten por otros destinos para que los chicos realicen su viaje de estudios está guiado por razones netamente económicas. “No quieren que su hijo deje de viajar, pero el ideal es que vayan a Bariloche”, destacó el titular de la firma local. “La gente no elige otro destino porque le gustaría ir, lo hace porque es más económico”, explicó Silveyra.
Una estructura que vende
El precio del viaje dependerá en parte de la temporada en que se decida realizar la travesía y de la calidad del servicio que desee tener el grupo de viaje. Como es lógico, durante la temporada alta que abarca desde julio a agosto los viajes son un poco más caros, mientras que para la época de octubre y diciembre los costos se abaratan. La cantidad de servicios que se quieran contratar también influirán en el costo a abonar.
“El rango de precios en un viaje más económico, en octubre arranca desde los 15 mil pesos y en julio con más servicio está alrededor de los 22 mil”, confirmó Ocampo, mientras que viajar a Camboriú hoy ronda los 23 mil pesos.
Dentro de ese rango se pueden encontrar expectativas con vender más que el año pasado este tipo de viaje, pero el ritmo de consultas de la gente no varió del año pasado a ahora de manera significativa, es igual”, explicó Ocampo.
El hecho de que los contratos se firmen con un año o más de antelación aliviana el pago que los clientes deben afrontar. El monto se congela abonando la primera cuota. De ahí en más cada viajero abonará en la manera que cuadre con sus posibilidades. Hay que destacar que la financiación se realiza en cuotas fijas y en pesos.
Desde ambas empresas aconsejaron chequear el tipo de empresa que se elige antes de firmar un contrato ya que deben estar correctamente habilitadas como agencia de viajes y a su vez como agencia de viaje estudiantil dado que las agencias de viajes deben estar habilitadas para operar en el segmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario