miércoles, 18 de febrero de 2015

El turismo se sintió atraído por los corsos de la Provincia de Santa Fe

Así lo indica un informe de la Came, al analizar los resultados económicos del fin de semana largo en toda la Argentina. Las ventas de bienes y servicios aumentaron un 4,5% en el país.
/Diario UNO | 
El turismo se sintió atraído por los corsos de la Provincia de Santa Fe

En medio de un verano con mucho movimiento, el primer fin de semana largo del año arrojó un balance prometedor: 2.050.000 millones de turistas viajaron y pernoctaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de 3.526 millones de pesos en las diversas ciudades turísticas que durante estos días recibieron un tránsito incesante de gente desde todos los puntos del país.
Así lo indica un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), que destacó el movimiento que se registró en la provincia de Santa Fe en estos días.
De acuerdo a lo consignado, los turistas que viajaron hacia la provincia “pudieron disfrutar de playas, historia, cultura y el ritmo de los carnavales”. Señala el informe que “los arribos fueron provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba principalmente”. En detalle, asegura la Came que “la mayoría de las ciudades de la provincia ofrecieron alguna propuesta del carnaval. En Rafaela, los «Carnavales Rafaelinos» se festejaron el lunes con desfiles de comparsas, batucadas y murgas”.
“En la ciudad de Sastre-Ortiz corsos con carrozas, comparsas, murgas, shows musicales en vivo y baile popular, el sábado 14 y el lunes 16. Una agrupación destacada fue la comparsa Penambi berá, con más de 200 integrantes y una banda en vivo con 40 músicos”, se destacó en el informe. Por otra parte, en Esperanza los eventos tuvieron lugar el sábado y ayer hubo desfile de murgas de todas las edades. En Sunchales, el sábado y domingo hubo desfiles de comparsas tradicionales y otras agrupaciones.
En Godoy desfilaron comparsas, batucadas, carrozas y elección de la reina local. Lo mismo ocurrió en la ciudad de Gálvez, para la quema del Rey Momo.
“Muchos turistas hicieron base en Rosario y Santa Fe, aprovechando las promociones en hotelería y la amplia oferta de actividades para realizar en familia, como paseos, espectáculos, restoranes, exposiciones y otros eventos convocantes, y desde allí se escaparon a presenciar otras propuestas que ofrecieron localidades cercanas”, concluye Came, al referirse a la provincia.
En la capital
La ciudad de Santa Fe vivió el fin de semana largo de Carnaval con un importante movimiento y actividades para toda la familia, consignó anoche la Municipalidad. Santafesinos y visitantes disfrutaron de diversos eventos, espectáculos y paseos en distintos escenarios locales: la octava edición de Carnavales Entre Todos en la Costanera Este fue el espectáculo más convocante, pero también hubo otros eventos deportivos como el Cruce de la Laguna Setúbal, recitales y ferias en distintos puntos de la ciudad.
En el primer fin de semana largo de 2015, los santafesinos concurrieron a la Costanera Este en las noches del viernes, sábado y domingo, para bailar al ritmo de los Carnavales entre Todos. La de este año fue la octava edición consecutiva de esta propuesta que cuenta con la organización del Gobierno de la Ciudad y la participación de distintas agrupaciones de los barrios de Santa Fe. Fueron 29 las agrupaciones convocadas en esta ocasión, entre murgas, batucadas y comparsas, integradas por pasistas, músicos, actores, saltimbanquis, mimos, directores y asistentes.
Cerca de 1.900 santafesinos, entre hombres, mujeres, adultos, niños y jóvenes, fueron los protagonistas de las fiestas carnestolendas, desfilando con el bello paisaje que brinda la Laguna Setúbal como telón de fondo. Cada grupo puso en escena su propuesta para este año, que como siempre, nace de un fuerte entretejido con la identidad de cada barrio, desde los ritmos, los colores de los trajes y las letras de los estandartes, que se pusieron en sintonía para contar cada historia. Según datos de los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en distintos puntos, durante los cuatro días del fin de semana largo se recibieron cerca de 250 consultas, entre ellas, de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países.
Desagregando los datos, el 28% de las consultas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe: Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Sunchales, Coronda, Gálvez, Vera. En tanto, el 58% de las consultas fueron de turistas nacionales: Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, San Luis, Chaco, Jujuy y Neuquén. Por último, el 14% de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros: Chile, Uruguay, Colombia, Haití, Estados Unidos, Dinamarca, Polonia, Francia y Alemania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario