Las quintas sufrieron la tormenta del martes- Foto:Archivo El Litoral
El Litoral
area@ellitoral.com
El temporal que azotó la ciudad de Santa Fe el martes por la tarde provocó destrozos en el cinturón frutihortícola. Las ráfagas de viento de más de 60 km por hora desarmaron la verdura de hoja que hay en las quintas de Guadalupe, Ángel Gallardo, Monte Vera y Recreo. Los surcos con lechuga, acelga, achicoria y rúcula son los más afectados, pero los quinteros todavía están evaluando los daños.
“Estamos preocupados porque esta situación puede generar graves pérdidas de calidad que dificultan las ventas”, explicó Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros, en diálogo con El Litoral.
La rotura de las media sombras, que protegen a los cultivos de la excesiva radiación solar, es otro problema importante. En el cinturón verde hay unas 150 hectáreas que utilizan esta tecnología —que genera mejoras en la calidad y en los rendimientos—, pero con las tormentas de las últimas semanas sólo quedó la mitad con las media sombras en buenas condiciones.
“Es una lástima el impacto de estas tormentas porque los quinteros están realizando un esfuerzo muy importante para producir con mayor eficiencia y tecnología, y superar los problemas de estos últimos años”, destacó Beckmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario