viernes, 16 de enero de 2015

SANTA FE Hallaron restos óseos enterrados en el predio donde funcionaba el Instituto de Seguridad Pública

El hallazgo fue realizado por Obreros que se encuentran trabajando en las obras del nuevo edificio del Instituto Nº12 "Gastón Gori" que se emplazará en dicho terreno, ubicado en 9 de Julio 1756. La obra quedó paralizada y trabaja en el lugar la Policía de Investigación.


En la mañana de este viernes, obreros que se encontraban trabajando en las obras del nuevo edificio del Instituto Nº12 "Gastón Gori", encontraron restos óseos durante una tarea de excavación. La obra fue paralizada y trabaja en el lugar la Policía de Investigación.

Se trata de la obra que se encuentra en construcción en 9 de Julio 1756, lugar donde funcionó hasta los primeros meses de 2014 la sede del Instituto de Seguridad Pública (Isep), que fue trasladada a dependencias del Centro Cívico de la Región 3 - Nodo Santa Fe, en la ciudad de Recreo.

“No me imaginaba que podía ocurrir esto y no sabemos qué significado tiene", indicó a los medios el director del Instituto 12, Alejandro Damianovich, quien tras la noticia se hizo presente en el lugar y confirmó el hallazgo.

Confirmó que la obra queda paralizada por orden policial, hasta que se esclarezca la situación. “No creemos que demore mucho, pero por el momento la obra queda detenida. Pienso que para la semana que viene estará clarificado", manifestó al tiempo que refirió: "Tenemos que ser muy prudentes porque todavía no se determinó si son restos humanos o no".

"Acá a habido presos, fue un centro de detención clandestino, lo sabemos. Esto lo tienen que aclarar las autoridades actuales, peritos y especialistas en materia patológica", aclaró.

En este sentido Damianovich contó: "Según me dijeron lo encontraron a un metro y medio, por lo cual si se trataría de mayor profundidad podemos pensar en restos más antiguos. Para alguien que no tiene gran conocimiento es llamativo".

Finalmente indicó que las tareas de investigación quedan "en manos de la justicia y el fiscal. Lo importante es la opinión de especialistas antropólogos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario