jueves, 1 de enero de 2015

Rosario.: "Gendarmería vino a cumplir una misión y llega un momento en el que se retira"

El Secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Gerardo Chaumont, dijo que Gendarmería "es una fuerza federal que no está acá para quedarse eternamente". "Este retiro no es en forma abrupta sino consensuada; es programado y no comenzó ahora", sostuvo el funcionario provincial. De los 1500 que llegaron en abril quedarán 600 en la Ciudad de Rosario.
La Capital | 
    A  fines de diciembre comenzó, tal como estaba previsto, el retiro de las fuerzas federales que arribaron a la ciudad en abril pasado, para patrullar las zonas más conflictivas de Rosario.
     
    El secretario de seguridad provincial, Gerardo Chaumont, dijo que Gendarmería Nacional "es una fuerza federal que no está acá para quedarse eternamente" y que " vino para cumplir una misión determinada y llega un momento en el que se retira".
     
    Chaumont confirmó que "este retiro no es en forma abrupta sino consensuada" y que el retiro de hecho "es programado y no comenzó hoy".
     
    El operativo de repliegue de las fuerzas nacionales comenzó el 23 de diciembre pasado y continuará entre hoy y mañana. De los 1.500 gendarmes que llegaron en abril quedarán apostados en Rosario de forma permanente unos 600 efectivos, una dotación que supone el doble de la presencia que había en la ciudad antes de abril.
     
    A principios de abril pasado unos dos mil agentes de Gendarmería y Prefectura desembarcaron en Rosario para pacificar los barrios más violentos de la ciudad, atravesados por la narcocriminalidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario