Es parte del proyecto de la nueva Agencia Federal de Inteligencia anunciada por Cristina Kirchner por cadena nacional.
Infobae |
En un largo discurso transmitido por cadena nacional desde la residencia de Olivos, la presidente Cristina Kirchner anunció un proyecto para disolver la actual Secretaría de Inteligencia y la creación de una nueva, llamada Agencia Federal de Inteligencia.
Como parte de la iniciativa anunciada por el Gobierno, la procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó estará a cargo de las escuchas telefónicas. "Se transferirá la totalidad del sistema judicial de escuchas al Ministerio Público fiscal, ya que es el único ministerio extrapoder", explicó la mandataria.
La jefa de Estado apeló al lenguaje popular para señalar que lo que se transferirá será el sistema utilizado "cuando se pinchan los teléfonos por orden judicial", conocido en la jerga de Inteligencia como "Ojota".
"No depende del Poder Ejecutivo, ni de la Corte Suprema, ni del Legislativo. Y es muy importante que alguien al que la Constitución Nacional le asignó en la reforma de 1994 la responsabilidad de velar sobre la seguridad de la Nación y los habitantes y sobre la legalidad de los actos que sea ahora en más responsable del Sistema de Observaciones Judiciales", agregó.
En ese sentido, la jefa de Estado sintetizó que "de ahora en más, todo juez o fiscal que quiera pedir una escucha deberá dirigirse a la Procuración General", actualmente a cargo de Gils Carbó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario