domingo, 4 de enero de 2015

Liberaron al único detenido en la causa de Lola Chomnalez

La jueza que investiga el asesinato de la adolescente argentina tomó la decisión al no encontrar elementos para dejarlo detenido. La causa volvió a foja cero.

El pescador que había sido detenido como sospechoso en la causa por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez fue liberado este domingo a la tarde por la jueza de Rocha Marcela López.

Fuentes judiciales informaron al portal Subrayado que el hombre, de 35 años, quedó en libertad tras declarar ante la magistrada, quien no encontró elementos como para dejarlo detenido.

De esta forma, el caso quedó sin detenidos y se desconocía si los investigadores contaban con alguna pista sobre lo ocurrido con la chica de 15 años, quien fue brutalmente asesinada en el balneario de barra de Valizas, adonde pasaba unos días de vacaciones.


Por su parte, el abogado de la madrina y su pareja afirmó al diario El País que aportará nueva evidencia que muestra que la joven argentina estuvo viva, al menos, hasta el domingo al mediodía y que almorzó con ellos. Esas pruebas son son fotos de ese momento capturadas con un celular.


Según la autopsia, Lola murió entre 48 y 72 horas antes de ser encontrada, el viernes último por la tarde. La defensa de la madrina sostiene que la joven ese domingo (48 horas antes de su muerte) comió una tarta de verdura preparada por la mujer, y en la autopsia se encontraron rastros de esa comida, lo que reforzaría las declaraciones de la familia que sostiene que Lola estuvo con vida al menos hasta las 14 del domingo, cuando salió a caminar por la playa y nunca más regresó.


En el cuerpo de la víctima no hay rasgos de abuso sexual ni en sus uñas quedaron rastros de ADN del atacante. Sí presenta numerosos cortes con un arma blanca, tipo cuchillo, pero ese elemento jamás fue encontrado.


Fuente: Minutouno

No hay comentarios:

Publicar un comentario