viernes, 16 de enero de 2015

EL TOLO MOSTRÓ LAS CARTAS Y MANDÓ A LOS ONCE DE NEWELLS A LA CANCHA

Américo Rubén Gallego ordenó la primera práctica de fútbol de la pretemporada. Metió al pibe Joaquín Torres como titular, uno de los apuntados por el Toloen el inicio.
La Capital | 
EL TOLO MOSTRÓ LAS CARTAS Y MANDÓ A LOS ONCE DE NEWELLS A LA CANCHA

 Y al tercer día en la costa atlántica, Américo Gallego plantó el equipo. Fue sólo una prueba, pero que sirvió para comenzar a descubrir la idea que tiene en mente. El DT distribuyó las pecheras rojas de los titulares y apareció el juvenil Joaquín Torres, uno de los apuntados por el Tolo ni bien tomó el mando en este nuevo ciclo.
  La jornada ayer se inició con un doble turno distribuido con trabajos con pelota en el club del Valle y luego ejercicios en un gimnasio de la ciudad. Y a la tarde el plantel concurrió nuevamente al club para realizar la primera práctica de fútbol de la pretemporada. Ahí Gallego entregó un bosquejo de equipo que viene imaginando con un esquema 4-4-2 que se modifica de acuerdo al desarrollo de juego. Es decir los volantes por los costados subiendo permanentemente para unirse a los delanteros y, de esa manera, atacar con muchos hombres.
 También quedó bien claro que parará dos volantes centrales que se encargarán de barrer el mediocampo con Hernán Bernardello y Hernán Villalba, una dupla que se entendió muy bien en este primer ensayo y estuvieron muy activos. Y como en todo equipo de Gallego es requisito indispensable la dinámica, la rotación y correr. Asfixiar al rival, por eso hace mucho hincapié en la preparación física.
  En la primera formación que utilizó sorprendió la aparición del juvenil Torres, subido a primera en este inicio de proceso y después de que el DT confesara que vio una decena de videos de la Pulga rojinegra, que mostró atrevimiento y habilidad cada vez que entró en acción.
  En el primer once no apareció en el fondo López, quien continúa recuperándose de una lesión que sufrió antes del inicio de la pretemporada. Su lugar fue cubierto por Ortiz. Tampoco estuvo en escena Scocco, quien también busca su mejor condición física. Por eso ayer en la ofensiva aparecieron como hombres de punta Maxi Rodríguez y Tevez.
  Si bien el marcador permanecía cerrado en el primer ensayo futbolístico, los titulares tuvieron varias ocasiones para desnivelar. Incluso, con dos acciones claritas como la del Negro Figueroa que definió por encima del travesaño y otra jugada individual de Tevez con un remate que dio en el poste.
  En los minutos finales Gallego mandó para los titulares a Vieyra en lugar del Mudo y ahí modificó el esquema con un solo mediocampista central y Maxi se paró más de volante. Y fue precisamente la Fiera el que marcó el tanto del triunfo justo cuando sonaba el pitazo del final.
   La formación suplente fue con: Pocrnjic (Unsain); Orzán (Díaz), Callegaris, Valle y Corvalán; D. Rodríguez, Silva y Castro (C. Torres); Tonso, L. Figueroa y Vieyra.
Amistosos con  Nueva Chicago y Belgrano
Newell’s tiene programado por ahora dos amistosos, uno frente a Nueva Chicago que se jugaría mañana o el sábado y otro el miércoles con Belgrano. Y está en tratativas un tercer cotejo antes de dejar  la costa atlántica. En principio el encuentro con los cordobeses estaba pautado para el sábado, pero el Pirata tendría previsto jugar ese día con Almagro, razón por la cual se resolvió jugar el miércoles frente a los celestes.
En tanto, sí está resuelto que el primer ensayo será con Chicago, mientras que se gestiona un tercer cotejo.
    Hoy el plantel entrenará en doble turno, por la mañana en el parque Miguel Lillo y a la tarde en el club del Valle.
    Por otro lado, el presidente rojinegro Guillermo Lorente le confió a este diario que la renovación del contrato de Víctor Figueroa está encaminada y se terminará de resolver en los próximos días.
Mateo podría volver en 40 días
Diego Mateo es uno de los temas que está en plena etapa recuperación y tratando de dejar atrás la infección que padeció y que lo sacó de las canchas por algunos meses. Hoy el volante sigue trabajando en Bella Vista, pero aún no está habilitado para hacerlo en cancha. ¿Cuándo volverá? Esa es una de las preguntas que sobrevuela en Newell’s y el médico Fernando Bacci entregó un panorama al respecto y los pasos a dar. Está claro que no estará para el arranque del campeonato y su regreso dependerá de “muchos factores”. Si todo sale como espera, ya que “está evolucionando bien”, quizás dentro de 40 días podría estar a disposición del cuerpo técnico.
  “Hay varios factores que deben darse. El primero es asegurar que no haya más infección. Después está la recuperación física del jugador, porque al estar un largo tiempo sin trabajar en forma normal eso puede pasar factura si se acelera la recuperación. Veremos si es un jugador con memoria muscular que le permita recuperarse rápido. A lo mejor desde el estudio que le haremos dentro de diez días, quizás un mes después pueda estar”, explicó Bacci siempre utilizando la cautela en este caso porque para eso antes deben darse diferentes pasos.
  “Lo que hablamos de Mateo con los médicos anteriores fue que tuvo una infección del dedo. Cosas que pasan y que muchas veces no son controlables más allá de lo que uno quiera. Sucede porque se dan esas condiciones y tuvo mala suerte. Ahora estamos en una base en la que en el último estudio salió un edema óseo y con una infección en vías de recuperación. Por el momento no es aconsejable hacerlo correr o darle contacto con la pelota porque uno sabe que le va a doler”, relató.
  Hoy la determinación es que “siga trabajando para resolver el edema porque la infección da la sensación de que está resuelta. Le vamos a hacer otro estudio en 10 días. Afirmar que haya desaparecido totalmente sería atrevido. Vemos que evoluciona bien y lo seguiremos controlando para que después pueda entrenar más intensamente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario