El agua caída en la zona en las últimas semanas y el caudal proveniente del norte santafesino generaron que el Salado desborde en la zona del Balneario Camping Municipal.
Esperanza Día x Día |
La importante cantidad de agua caída en las últimas semanas en nuestra zona y la suma de milímetros en el norte de la Provincia produjeron inconvenientes en localidades de Las Colonias y en las últimas horas se sumó la crecida del río Salado, a la altura del balneario municipal de Esperanza sobre la Ruta Provincial 6, aunque el desborde del mismo no generó ingreso de agua en propiedades de la zona, Villa Roda y Villa Georgina.
Con respecto a la situación del Salado en la zona del Balneario Camping Municipal un pescador de la zona aseguró: “La crecida más fuerte se vio durante la tarde noche del domingo y lunes. En las últimas horas apenas subió unos diez centímetros más y es poco probable que siga subiendo por lo que la situación estaría medianamente controlada.
El agua que supuestamente viene del norte, después de importantes obras pluviales, se pierde por diversos canales y no llega en gran cantidad hasta acá. El problema sería si vuelve a llover en nuestra zona o para el lado de Rafaela porque eso si cae al Salado. También está ayudando que el Paraná no está creciendo porque cuando eso pasa hace de tapón y el agua vuelve”, sostuvo el lugareño.
Si bien desde el municipio se está realizando un monitoreo de la zona y se sigue hora a hora la crecida del río existe preocupación entre los vecinos de la zona sobre todo teniendo en cuenta la probabilidad de lluvia para los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario