jueves, 1 de enero de 2015

Detuvieron el marido de la madrina de Lola

En igual situación quedó un joven quien había enviado mensajes a la familia a través de Facebook. El primer sospechoso que tuvo el caso fue liberado ayer.

El esposo de la madrina de Lola Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años que fue hallada asesinada el martes en una playa de Uruguay, quedó detenido en las últimas horas junto a un joven que habría enviado mensajes a la familia mediante una red social.

Por otra parte, fue liberado el hombre que había sido apresado ayer en cercanías de la localidad de Pan de Azúcar, del departamento Maldonado.

El diario El Observador reportó que en la noche de ayer la jueza del caso, Marcela López, determinó que dos personas de las que ueron interrogadas quedaran detenidas e incomunicadas.

Una de ellas es el marido de la madrina de Lola y la otra un joven de la ciudad de Castillos que fue detenido por mandar mensajes a la familia a través de Facebook.

Esta tarde continuarán las indagatorias en el juzgado de Rocha para intentar aclarar la muerte de la joven, quien había desaparecido el 28 de diciembre de la playa de Valizas y fue encontrada sin vida en la tarde del martes, semienterrada en las dunas.

Ayer, la autopsia determinó que su muerte fue por asfixia, aunque también presentaba lesiones de arma blanca.

El primer detenido por el caso, quien había quedado bajo sospecha por ser parecido al que dijeron haber visto con Lola en la playa a través de un identikit, finalmente quedó libre.

El jefe de la Policía de Rocha, Oscar Miraballes, sostuvo ayer que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar”. Lola había ido sola a Uruguay a pasar las fiestas con sus familiares.
Sus padres viajaron cuando desapareció y ayer declararon ante la jueza López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario