miércoles, 31 de diciembre de 2014

"QUIERO REVANCHA EN UNIÓN"

Brahian Alemán habló de su actualidad en Arsenal y sobre su futuro. Además, admitió que desea algún día retornar al Tatengue. “Sé que será complicado volver porque la gente no quedó conforme conmigo”, afirmó el uruguayo.
Diario UNO | 

El uruguayo Brahian Alemán viene de vivir el mejor año de su carrera futbolística. Llegó a nuestro país de la mano de Frank Darío Kudelka para afrontar el Torneo Inicial 2012 con la camiseta de Unión, aunque no pudo desplegar todo su potencial. Recién en la “B” Nacional con Facundo Sava y Leonardo Madelón pudo demostrar algunos destellos de su calidad, aunque en el arranque del segundo semestre del año prefirió probar suerte en Arsenal, donde disputó los 19 partidos del campeonato, convirtió nueve goles y fue una de las figuras del torneo que quedó en manos de Racing.
El volante, quien se encuentra en Uruguay disfrutando de los últimos días de vacaciones, habló con La Central Deportiva (Aire de Santa Fe 91.1) y comenzó diciendo: “En este momento estoy disfrutando con mi familia después de un semestre muy lindo desde lo personal. Si bien uno siempre quiere lo mejor no me lo esperaba de esta manera, por lo que lo estoy disfrutando con mi familia y amigos. Por suerte llegaron los goles y eso también ayudó a que pase por este lindo momento. Estoy contento por todos los clubes que se están nombrando interesados en mí (Boca y San Lorenzo, entre otros), pero sé que tengo que estar tranquilo y hacer lo mejor. Me tocó hacer lindos goles, sobre todo a equipos importantes y eso ayuda mucho”.
Sobre el tiempo que tardó en adaptarse al fútbol argentino, el uruguayo manifestó: “A cualquier jugador le lleva un tiempo adaptarse cuando pasa de un país a otro. Llegué en un momento complicado, con muchos jugadores que eran nuevos en el plantel y los cuales necesitábamos un tiempo para conocerse. Arranqué jugando, luego a los pocos partidos se fue el entrenador (Frank Darío Kudelka). Después no jugué, fue complicado. También tuve el nacimiento de mi hijo, que pasó por una semana complicada. Todo esto hizo que sea un año muy difícil para mí. El segundo año, tras haber descendido y en la «B» Nacional, arrancó con la expectativa de pelear arriba para poder volver a Primera, aunque por distintas alternativas no se pudo cumplir el objetivo y cuando el equipo anda mal, en lo personal no podés resaltar”.
“Uno necesita madurar en lo futbolístico. Cuando uno llega a un club tenés que adaptarte a la forma de juego, hay que largar la pelota más rápido y pensar antes a quién tenés que dársela. En mi segundo año en Unión ya era diferente al primero y me sentí mejor. En Arsenal tuve la suerte de entender el juego, Martín (Palermo) me dio mucha confianza. Él y su cuerpo técnico son muy jóvenes pero la tienen muy clara; creo que tienen un gran futuro”.
“Estoy muy agradecido con Arsenal, seguramente si me hubiera tocado jugar en Boca sería distinto, lo mismo ocurriría si hubiera brillado en Peñarol o Nacional. Pero la realidad es que estoy muy contento de la forma que me tocó y en dónde”.
En cuanto a la actualidad del fútbol uruguayo y cuando se le preguntó si era parecido al certamen de la Primera “B” Nacional de nuestro país, respondió: “Es verdad. Argentina tiene un campeonato muy importante y su vidriera es muy diferente a Uruguay, donde solo están Peñarol y Nacional, y luego Danubio y Defensor Sporting, pero no más”.
En otra parte de la entrevista se refirió a si tuvo contacto con los dirigentes de Unión en los últimos días y aseguró: “No hablé, sí nos mensajeamos con algunos dirigentes que siempre se portaron bien conmigo, también con los compañeros a quienes felicité por el ascenso, por el momento que están pasando y también por las fiestas”.
Su futuro
“No hablé con ningún técnico o dirigente, sí lo hice con mi representante que ahora está en Buenos Aires haciendo algunos trámites. El único que sabe de mi futuro es Dios, si me tengo que ir de Arsenal lo haré muy agradecido con la institución, pero si tengo que quedarme lo haré de la mejor forma ya que tengo firmado contrato por un año más y estoy muy cómodo ahí. Para ir a Arsenal tuve que extender el contrato con Unión hasta 2017. Me gustaría tener revancha en Unión, sé que es complicado porque no rendí como tendría que haberlo hecho y la gente no está conforme conmigo. Si no es hoy, ojalá que sea más adelante para demostrarles todo lo que puedo rendir. El momento que me tocó estar en el club no fue lindo pero tampoco estoy desagradecido a nadie ya que me trataron bien los dirigentes, el cuerpo técnico y los compañeros. Entiendo el malestar de la gente para conmigo”, explicó Alemán.
—¿Por qué creés que no pudiste rendir como lo hiciste en Defensor Sporting?
—Son momentos, cuando me tocó llegar era complicado. Se dio un torneo malo y me tocó estar en el descenso pero di la cara siempre. Traté de aportar lo mejor de mí aunque soy consciente de que no fue bueno. Solo sabe Dios si algún día volveré a Unión, ya que fue el club que me abrió las puertas para jugar en la Argentina. A eso lo saben los dirigentes y todos los compañeros que me tocó tener en el club, se los dije antes de irme y también les dije que si algún día podía volver lo haría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario