miércoles, 31 de diciembre de 2014

PROVINCIA DE SANTA FE Convenio entre la UCSF y la Asociación Médica del Departamento Castellanos

Con motivo de la apertura de la Licenciatura en Obstetricia en la Sede Rafaela de la UCSF, que comenzará a dictarse en 2015, se celebró la firma de un Convenio Marco con la Asociación Médica del Departamento Castellanos. En el encuentro estuvieron presentes el Dr. Oscar Williner presidente de la AMDC, el Rector de nuestra universidad, Mgter. Arq. Ricardo Rocchetti, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Guillermo Kerz y miembros de la Comisión Directiva de la AMDC.
/Prensa UCSF | 
Convenio entre la UCSF y la Asociación Médica del Departamento Castellanos

El Dr. Oscar Williner consideró sumamente trascendente la apertura de esta nueva carrera, ya que “Rafaela se está convirtiendo cada vez más en un polo desde el punto de vista universitario. Se acercan universidades privadas y públicas para poder desarrollar las actividades”, y resaltó que “me parece muy interesante es que la Universidad Católica de Santa Fe desarrolle carreras que no existan. El caso de la Licenciatura en Obstetricia es única en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.”
“Creo que más allá de lo que tenga que hacer la Asociación Médica desde el punto de vista gremial, debe aportar a la ciudad de Rafaela y a todo el Departamento Castellanos con ejemplos como este. Quedamos agradecidos a la Universidad Católica de Santa Fe por la posibilidad de firmar este convenio y así comenzar a trabajar juntos”, finalizó el presidente de la AMDC.
A su turno, el rector de la UCSF expresó que para la UCSF “es una alegría, una satisfacción estar en la ciudad de Rafaela haciendo la apertura de esta carrera, que como se señalaba es absolutamente novedosa en el ámbito de la provincia de Santa Fe.”
Asimismo, puntualizó que “en esta etapa del desarrollo de nuestra universidad, hemos decidido generar ofertas que no supongan una réplica de lo que se propone en Santa Fe, sino que respondan a necesidades del medio y que suponen carreras novedosas, tal es el caso de la Licenciatura en Obstetricia. Ésta no se dicta en la ciudad de Santa Fe, se ofrecerá únicamente en la sede Rafaela.”
“Esto supone que la oferta de la Universidad Católica de Santa Fe en este abanico territorial que ocupa en la República Argentina está especializando su oferta, de acuerdo a las necesidades propias de cada uno de estos lugares. Esto siempre siguiendo el criterio de complementación. No vamos a replicar ofertas que, sino por el contrario, la idea es cubrir los nichos vacantes y las demandas que puedan ir existiendo en cada una de las localidades”, finalizó Rocchetti.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Guillermo Kerz, apuntó que la obstetricia dentro de la visión del equipo de salud juega un papel fundamental en mejorar la calidad de la atención, “la obstétrica ayuda al médico en el trabajo sobre los temores, la educación, la promoción, la protección de la salud, disminuye las tasas de cesárea.”
“El hecho de que esta carrera se inicie en Rafaela es una cuestión de desarrollo de la UCSF, que impulsa el avance académico y de posibilidades de acceso a la educación superior para todo lo que es el centro-norte de la provincia de Santa Fe”. Responde a una necesidad social y de salud, porque dentro de la Primera Circunscripción el número de obstétrica es escaso, al igual que en toda la provincia. “Formar profesionales en ese sector de la salud, da respuesta a un problema que se plantea desde hace tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario