miércoles, 31 de diciembre de 2014

NACIONALES Procesaron a 46 narcos que ingresaban droga desde Bolivia y la exportaban a Europa

El juez federal Ariel Lijo dispuso el procesamiento de 46 personas, muchas de ellas extranjeras, acusadas integrar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Fueron detenidos el 9 de este mes con un cargamento de 235 kilogramos de cocaína, valuado en más de un millón de dólares.
Infobae | 
Procesaron a 46 narcos que ingresaban droga desde Bolivia y la exportaban a Europa

 Los procesamientos llegaron después de dos años de investigación en donde se comprobó que la droga era trasladada desde Bolivia y en distintos autos cruzaba el territorio nacional para ser vendida en la Capital Federal.
 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que entre los integrantes del grupo había 13 personas de nacionalidad boliviana, ocho peruanos, tres dominicanos, dos argentinos y un colombiano.
 
"La cabeza operaba desde Bolivia y se dedicaba a ingresar cocaína de alta pureza hacia Buenos Aires, y de aquí la mitad ingresaba al circuito local y la otra mitad era exportada hacia el exterior", manifestó Berni.
 
Durante la investigación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria comprobó que los imputados coordinaban el tráfico de grandes cantidades de droga que ingresaba a la Argentina, para luego realizar un circuito interno, hasta alcanzar a los vendedores locales en la Ciudad de Buenos Aires.
 
En los operativos cayeron los proveedores en el exterior, junto a encargados de transporte, distribuidores principales, redistribuidores y fraccionadores, encargados de almacenaje, transportistas y vendedores.
 
El juez Lijo analizó todas las pruebas de la investigación y aseguró: "De las propias conversaciones de los nombrados, obtenidas gracias a la intervención telefónica de los abonados utilizados, se desprende que habrían obtenido, al menos en marzo del año en curso y aproximadamente, entre cuatro mil ochocientos y cinco mil trescientos dólares por cada kilogramo de cocaína", escribió el juez en una resolución de casi 200 fojas a la que accedió DyN.
 
Como "se secuestraron más de doscientos kilogramos de cocaína, resulta evidente que -en material estupefaciente- se secuestró una fortuna valuada en por lo menos un millón de dólares", señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario