miércoles, 31 de diciembre de 2014

Dos entraderas en viviendas de Roldán con un día de diferencia

Ocurrieron las noches del domingo y el lunes. En ambos casos los delincuentes iban armados y redujeron a los moradores.
La Capital | 
Dos entraderas en viviendas de Roldán con un día de diferencia

 La ciudad de Roldán sufrió estos días distintos hechos de inseguridad que alertaron a la población y a las fuerzas policiales. Dos entraderas (asaltos con los habitantes dentro de las priopiedades) tuvieron lugar en un barrio y en la zona rural el domingo y el lunes. Y ayer, la policía logró frustrar un escruche (robo en ausencia de los moradores) en el barrio residencial Tierra de Sueños 3 (ver aparte).
El primer asalto tuvo lugar el domingo, aproximadamente a las 21, en una vivienda de Correa al 200, en una zona de loteos. Los propietarios, un hombre de 70 años y su esposa de 69, habían dejado el portón sin llave. Según informó a LaCapital el titular de la comisaría 6ª, Ezequiel Godoy, la mujer advirtió que había un hombre en la entrada de la vivienda, ubicada en la parte trasera del loteo. Se dispuso a atenderlo, pero cuando se acercó al portón se dio cuenta de que había otros dos jóvenes, de unos 19 o 20 años, en los laterales.
Atenta al peligro, la propietaria de la casa intentó retroceder pero los ladrones, los tres armados, ingresaron sin dificultad a la vivienda, a punta de pistola hicieron que la dueña entrara a la casa y redujeron al matrimonio con elementos hogareños: un cable de teléfono y uno de un electrodoméstrico. Se llevaron dinero en efectivo, alhajas y un teléfono celular.
Sin embargo, los asaltantes no pudieron estar mucho tiempo en el lugar, ya que al arrancar el cable del teléfono se activó la alarma, con lo que se dieron a la fuga enseguida, en un vehículo que las víctimas no pudieron identificar. La policía calcula que los hampones no estuvieron en la casa más de cinco minutos.
Armas de colección. El otro asalto con la modalidad de entradera se produjo el lunes, en la zona rural de la ciudad, en el límite con San Jernónimo. En este caso, se trata de una casona a la que se ingresa por el kilómetro 319 de la autopista a Córdoba, frente al barrio Punta Chacra. La propiedad se ubica unos mil metros de la doble traza, en un predio donde realizan actividades vinculadas a la producción agropecuaria.
Allí estaban los propietarios del lugar, una mujer de 70 años y su esposo de 73, mirando televisión, cuando a las 21.30 sintieron ruidos, miraron hacia la puerta vieron que ingresaban el hijo del matrimonio y un sobrino, seguidos por cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, todos armados.
Los ladrones los obligaron a tirarse al suelo, aunque no los maniataron. Se pusieron guantes de látex y empezaron su tarea. Primero le pidieron al dueño de casa que les entregara todo el dinero. El hombre los condujo al dormitorio y les entregó el efectivo que tenía guardado. Como querían más, les entregó también la billetera con el cambio. En total les dio aproximadamente 15 mil pesos.
Antes de irse, los delincuentes se hicieron de los celulares, de un revólver y una escopeta, aunque las fuentes policiales consultadas aclararon que se trataba de armas antiguas, propiedad de los antepasados del hombre. Finalmente, se fugaron en un VolksWagen Gol Trend, priopiedad del sobrino del matrionio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario