domingo, 2 de noviembre de 2014

STA FE: Advierten que la transformación de la Policía la encamina “hacia el abismo”

Carlos Carranza y Ángel Baltuzzi salieron en defensa de la gestión del actual senador nacional por Santa Fe.
De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

Carlos Carranza y Ángel Baltuzzi, ambos ex funcionarios durante los gobiernos de Carlos Reutemann, salieron en defensa de la gestión del actual senador ante el cruce de opiniones protagonizado con el actual gobierno provincial en materia de seguridad pública.

“Después de siete años de gestión ya no se puede transferir alguna responsabilidad para atrás, sin una gran cuota de cinismo. Sobre todo, cuando en la propia gestión socialista se ha más que duplicado el número de homicidios dolosos en las jurisdicciones de Rosario y departamento capital”, afirman en un documento entregado a El Litoral.

Sostienen que la llamada “transformación de la policía es efectivamente una transformación hacia el abismo”, y entienden que dicha transformación “ha consistido en una pulverización del mando, en la alteración de las líneas conductivas por las que deben bajarse las órdenes, la intercalación de funcionarios políticos que sólo logran escandalizar por el nivel de sus remuneraciones, mientras el desconcierto y la desmotivacíón de la fuerza policial crece día a día. La fragilidad de convicciones y la falta de decisión política en una verdadera reforma en la institución no se puede ignorar y la responsabilidad en la actual gestión no se puede achacar a nadie”.

Por último, Carranza y Baltuzzi señalan que “la firmeza y determinación del mando en el máximo nivel político no puede afectar la verticalidad y transparencia de la línea de mando estrictamente policial. La actual situación de deterioro y desconcierto contrasta con el impresionante número de funcionarios y asesores que cobran en nombre de mejorar la seguridad pública”.

Más cruces

Días atrás, el diputado provincial Mario Lacava afirmó que “Reutemann dijo exactamente lo que piensan y sienten los santafesinos sobre la inseguridad que se vive y el poco compromiso que asume el gobierno socialista frente a ello”.

Para el dirigente local, “el socialismo, como cada vez que queda al descubierto de lo mal que hacen las cosas, sale a matar al mensajero. No discuten lo que se les critica, hacen fila para desacreditar, denigrar y agredir en todos los tonos y cualquier argumento a quien lo hace. Por eso, se pusieron locos con lo que les dijo Reutemann que no es otra cosa que el fiel reflejo de la cruda realidad que hoy vivimos los santafesinos y que el socialismo gobernante no ha podido cambiar y ya no puede ocultar”.

En tanto, el vicegobernador Jorge Henn le recordó a Reutemann que “nadie debe ser colgado de ningún lado, pero debería responder en la Justicia por las víctimas de la represión de 2001 y por la inundación en Santa Fe”, en alusión a la gestión del actual senador y a su afirmación de que con los índices de violencia, él hoy “todavía estaría colgado de la punta del Monumento a la Bandera”.

Henn aseguró que la gestión de Frente Progresista no esquiva “la responsabilidad que tenemos en estos ocho años de gobierno, pero la gestión Reutemann en materia de seguridad dejó un auto chocado y flojo de papeles: nada en reforma policial, nada en cambio en la formación de nuevos policías, ni un solo caso de corrupción policial descubierto. Sólo connivencia. Por eso, es que debemos ser serios y responsables al hablar”.

Para el vicegobernador, “los déficits en el funcionamiento de la policía, la justicia, y sobre todo en la educación de la gente no son de ahora, y para mejorarlos se necesita la dedicación de todos en una misma dirección, la de ponerse a trabajar para mejorar estos graves problemas antes que pensar sólo en la comodidad de mantener una banca en el Senado mirando desde afuera los problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario