jueves, 6 de noviembre de 2014

"Reutemann y la complicidad del silencio" Así lo señaló el Diputado Provincial del PJ, Héctor Acuña

Así lo señaló el Diputado Provincial del PJ, Héctor Acuña. "Desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo, desde la banca legislativa que nos encomendó a ocupar el pueblo santafesino, sobre la inseguridad. Y lo hacemos porque entendemos que se trata de uno de los más graves problemas en los que alguna vez nos hayamos encontrado en la provincia. Escuchar al senador nacional y ex gobernador Carlos Reutemann expresarse en el mismo sentido, refuerza las posibilidades de que podamos encontrarle una solución", agregó el legislador santafesino.
Prensa Dip. Acuña | 

 Las verdades que se defienden en solitario pocas veces pueden llegar a los suficientes receptores que decodifiquen el mensaje, pongan en cuestionamiento sus propias ideas y puedan ayudar a tener una visión más cercana a la realidad. En materia de políticas públicas, los ciudadanos construyen sus pensamientos en base a lo que la realidad cotidiana les devuelve y, en gran medida, a lo que consumen de información por distintos medios. Y la relación de la sociedad santafesina con el Frente Progresista Cívico y Social no es ajena a esta premisa.
En veinticinco años de gobierno, el peronismo ha intercalado buenas y malas, pero en el 2007 el pueblo votó por un cambio. La percepción del modelo de una Rosario pujante, las promesas de una revolución en Salud, un despliegue de Cultura y Educación que nos pondrían a la vanguardia y una puntillosa y honesta ética en la conducción de lo público, ganaron en la decisión de la mayoría de los santafesinos.
Y de esa sociedad forman parte también los medios de comunicación, los periodistas y los hombres y mujeres que influyen en la construcción del sentido de la realidad. Entendemos claramente que fueron estos los motivos por los que durante los últimos tres años a muchos santafesinos les ha costado reconocer el fracaso de esta gestión provincial, que no logró dotar de pujanza a los pueblos, ni revolucionar el sistema de salud, ni nos puso a la vanguardia en educación y cultura, ni es honesta en el manejo de la plata de todos.
Pero la realidad, esa que nos toca vivir a todos por igual como ciudadanos, es la que ha quebrado para siempre esta burbuja de este falso progresismo. La mayoría de los periodistas de esta provincia, compartía en el 2007 la percepción de cambio, de propuesta superadora. Converso con ellos desde hace años. Y estamos hablando de comunicadores honestos, formados y con amor a su trabajo. Desde hace un tiempo la información dura de la realidad que cada día aparece en sus mesas de redacción les ha disipado la bruma.
El gobierno continúa incólumne su desmedido plan de comunicación. Es que se trata de la materia más exitosa de estos años, y es la gran plataforma de poder que sostiene a su máximo responsable, el ministro de gobierno Rubén Galazzi. Pero los periodistas ya no le creen. El millonario despliegue publicitario continúa fluyendo. Pero los periodistas ya no le creen.
Carlos Alberto Reutemann fue, es y seguirá siendo un referente de peso en la provincia de Santa Fe. Cuando el Lole habla, los santafesinos lo escuchan, Más allá de que sientan o no por él un vínculo de confianza electoral. "No se tienen que enojar conmigo, la inseguridad se les ha desmadrado y lo tienen que reconocer. La cantidad de muertos que tiene el socialismo por la inseguridad es la historia negra de Santa Fe", dijo el ex corredor de Fórmula 1. Y al igual que lo que venimos diciendo una y otra vez, Reutemann vinculó al narcotráfico con la inseguridad y la responsabilidad de los dirigentes socialistas y radicales: "La provincia no está tranquila. El modo en que se les ha introducido la droga es impactante" y resaltó que "tendrían que investigar qué pasó con la computadora de Medina también... algo raro ha pasado y esto muestra las intenciones de las personas".
Desde el Frente Progresista eligen seguir tapando el sol con un dedo. Niegan el descontrol, atacan a la figura de Reutemann y sus funcionarios de niegan a participar de la comisión legislativa que presido y que intenta echar luz sobre la muerte de Medina. Los legisladores oficialistas se niegan a integrar la comisión y los funcionarios de gobierno hacen oídos sordos a las convocatorias que les realizamos para que presten declaración.
Saludamos fervientemente la decisión de Reutemann de verter su opinión ante lo que entendemos, es el tema más preocupante al que nos enfrentamos los santafesinos en nuestra historia. "Hablen con las personas afectadas, con los que perdieron a sus seres queridos para ver cómo se sienten", dijo el Lole. Anhelamos que estas palabras sensibilicen a quienes nos gobiernan, movilicen a los ciudadanos para impedir que esta situación siga sin una solución en el horizonte y motive a los dirigentes de la oposición a defender la vida de quienes los han elegido para ocupar sus cargos.
La inacción, el no involucramiento y el silencio nos hace cómplices a todos los santafesinos. Aún más a quienes tenemos responsabilidades políticas y colectivas. Hemos tocado fondo, y no debemos detenernos un día más en reencauzar nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario