sábado, 8 de noviembre de 2014

Referentes oficialistas abren el debate público sobre quién será el sucesor de la Presidente

Scioli, Pichetto y Domínguez hablaron sobre el futuro del PJ, de cara a 2015. El titular de la Cámara de Diputados dijo que el próximo titular del Ejecutivo "dispondrá de más recursos".
Infobae | 
Referentes oficialistas abren el debate público sobre quién será el sucesor de la Presidente

 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, intercambiaron apoyos mutuos a sus candidaturas a Presidente y a Gobernador de Río Negro, respectivamente, al tiempo que descartaron integrar una fórmula presidencial.
 
"Veo una gran responsabilidad institucional de mi compañero senador desde que inicié mi carrera política. Ha generado el espíritu de unidad en la política rionegrina y va a seguir trayendo soluciones con los intendentes. El senador Pichetto tiene un sólido apoyo y respaldo más allá de su rol institucional en el Senado, por su trabajo territorial, lo que lo afianza cada vez más como el próximo gobernador de la provincia" de Río Negro, señaló Scioli.
 
Scioli formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta en la que Pichetto lo definió como "el futuro Presidente de la Nación", tras compartir una visita al INVAP y un seminario organizado por la Fundación DAR, en Bariloche, con los economistas de cabecera del bonaerense, en caso de llegar a la Casa Rosada, Mario Blejer y Miguel Bein.
 
Consultado si podría integrar la fórmula presidencial de cara a las PASO del FpV junto a Scioli, Pichetto aclaró que "todas" sus "energías están puestas en representar un cambio, una alternativa, y gobernar la provincia de Río Negro".
 
"Vamos a trabajar juntos con el futuro presidente de la Nación", enfatizó el jefe de los senadores kirchneristas en referencia a Scioli, sentado a su lado en uno de los salones del hotel Panamericano de Bariloche.
 
Scioli reveló que Pichetto le "pidió que venga acá con Blejer y Bein, porque todos los sectores estratégicos para la economía nacional tienen una fuerte presencia en esta provincia" de cara "a la etapa del desarrollo".
 
En una visita de campaña de fuerte tono electoral, Scioli recorrió junto a Pichetto las instalaciones del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) donde se construyó el satélite de comunicaciones ARSAT-1 y luego compartieron una conferencia de los economistas.
 
Consultado sobre la alta inflación, Scioli respondió que toma el problema "con responsabilidad, para buscar a través de lo que ha reflejado Bein, acuerdos que ya empiezan a dar señales tranquilizadoras contra los que preveían un escenario apocalíptico", en una velada crítica a los candidatos de la oposición.
 
"Es un tema que se va a ir superando, llevando a un nivel normal con el crecimiento de la actividad económica", vaticinó Scioli tras destacar que en el tema de la deuda con los hold outs "la Presidenta está dando con mucha responsabilidad esta discusión en el tramo final, para dejar este tema ordenado, buscando la sustentabilidad social y económica del país, no como antes que se tiraba para adelante los problemas".
 
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados y también aspirante a la presidencia por el oficialismo, Julián Domínguez, afirmó que "el próximo presidente debe surgir del pueblo, sentir y vivir el pueblo y dolerle las cosas que le duelen a su pueblo".
 
"Los dirigentes políticos debemos trabajar pensando en el destino de la patria y profundizar los logros de este gobierno, que fue el único que encaró seriamente el desendeudamiento y la soberanía energética de la Argentina", resaltó. En este sentido, el titular de la Cámara baja subrayó que "el próximo presidente va a disponer de más recursos" y agregó que "no es un dato menor que antes nuestro país destinaba el 7 por ciento de su PBI en el pago de la deuda y sólo el 2 por ciento a educación, cuando hoy la proporción es totalmente inversa: 2 por ciento destina al pago de la deuda y el 7 por ciento a la educación".
 
Domínguez continuará el fin de semana con su recorrida por el país y visitará Santiago del Estero mientras que el lunes estará en Mendoza.


El legislador porteño oficialista Juan Cabandié‚ afirmó que la presidenta Cristina Kirchner será "la gran electora" en el Frente para la Victoria de cara a los comicios de 2015 y consideró que entre los precandidatos de ese espacio político "hay estilos distintos" pero que "lo importante es no perder la esencia".
 
"Cualquiera que esté‚ dentro del Frente para la Victoria puede ser nuestro precandidato", enfatizó Cabandié, tras señalar que en ese contexto la Presidenta "será la gran electora de las próximas elecciones".
 
En declaraciones a la radio La Red, el dirigente de la agrupación La Cámpora dijo que el oficialismo tiene "varios precandidatos" y que quien finalmente sea el postulante a la Presidencia "va a darle continuidad a lo hecho".
 
"Daniel Scioli está dentro del Frente para la Victoria, como Florencio Randazzo, como Sergio Urribarri", señaló.
 
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al afirmar que fue "el primer" mandatario del PJ en expresar su adhesión al bonaerense y "no" se arrepiente porque "es un hombre de experiencia, de lucha" y "se está consolidando" como posible sucesor de Cristina Fernández.
 
 
 
La dupla Urribarri - Espinoza
 
El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, encabezó un acto en el barrio porteño de San Telmo este viernes, junto a representantes del Gobierno nacional y referentes del peronismo.
 
 
El gobernador entrerriano inauguró un local del Movimiento Sindical Urribarri Presidente (Mosup), que conduce el titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani.
 
Urribarri se mostró allí con dos aspirantes a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria como los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui).

 
 
También estuvieron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, entre otros.
 
"En agosto de 2015 nuestra boleta va a competir con la boleta del gobernador de la provincia de Buenos Aires, nos vamos a estar enfrentando el 9 de agosto en las PASO", vaticinó Urribarri. Por su parte, Espinoza resaltó que "Urribarri es uno de los mejores hombres que tiene el peronismo" porque, afirmó, "ha tenido un gran protagonismo como gobernador", según informó el equipo de prensa del mandatario de Entre Ríos, en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario