martes, 18 de noviembre de 2014

EN RECONQUISTA Habilitan en diciembre la Estación Transformadora Chapero

El Secretario de Servicios Públicos de Santa Fe, Alejandro Boggiano, junto al presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, y miembros del Directorio, recorrieron las obras de la nueva estación transformadora Chapero de la ciudad de Reconquista. De la visita, participaron los titulares de la firma Proyección Electroluz, adjudicataria de los trabajos.
/Secretaría de Comunicación Social | 

Habilitan en diciembre la Estación Transformadora Chapero
Alejandro Boggiano dijo que la obra está en su etapa final y advirtió que en pocos días se harán las pruebas técnicas correspondientes, de acuerdo a los protocolos de operación del servicio eléctrico, para su puesta en servicio definitiva.
“En los primeros días de diciembre, la EPE habilitará la segunda estación transformadora de la ciudad de Reconquista, que reforzará el abastecimiento eléctrico a la cabecera del departamento General Obligado y su zona de influencia”, dijo Boggiano.
En tanto, Daniel Cantalejo remarcó que esta obra es orgullo para la ciudad, se constituye en un nuevo punto de abastecimiento estratégico para la región y contempla la creciente demanda de energía futura.
El funcionario destacó que los trabajos fueron ejecutados por la empresa Electroluz, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, que se suma al nuevo centro de distribución en la Estación Ireneo Faccioli, la nueva línea aérea de alta tensión que Avellaneda-Reconquista y otras obras importantes para poder distribuir la energía que se transforma en la estación Chapero.
LA OBRA
En una primera etapa, se instaló un transformador de potencia de 30/30/30 MVA y un Centro de Distribución constituido por un panel de celdas de 13,2 kV de seguridad aumentada. La instalación quedará prevista para su futura ampliación con otro transformador de similares características, el agregado de otras cinco celdas de 13,2 kV y un futuro Centro de Distribución en 33 kV constituido por nueve celdas.
En el nivel de tensión de 132 kV, la ET Chapero estará compuesta de una playa intemperie para el montaje de los equipos, con Sala de Celdas para el equipamiento de 13,2 kV y futuro de 33 kV, Sala de Comando que contendrá el Tablero de Control, Bastidor de Protección y Medición, y los equipos correspondientes a las Comunicaciones. El nivel de 13,2 kV estará compuesto por veinticinco (25) celdas simple barra.
El gobierno, a través de la EPE, destinó más de 60 millones de pesos, donde se incluyen el centro de distribución en la Estación Faccioli, la línea de alta tensión Avellaneda – Reconquista, esta flamante instalación y otras obras menores de distribución en la zona, con el objeto de ampliar la capacidad de oferta energética a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario