domingo, 2 de noviembre de 2014

EN AVELLANEDA: Detuvieron a un chofer acusado de abusar sexualmente de niños y jóvenes discapacitados

Un chofer de 50 años fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos personas discapacitadas a las que transportaba hasta un instituto de esa zona, informaron fuentes policiales.

Télam

La detención fue realizada en las últimas horas por el personal de la Jefatura Departamental Lanús, en la puerta de dicho establecimiento del sur del Gran Buenos Aires, adonde el aprehendido llevaba niños y jóvenes discapacitados de distintas edades.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó la semana pasada cuando un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre abusando sexualmente de una chica dentro de una camioneta tipo Traffic blanca, en la que había otros dos niños.

Los efectivos arribaron al lugar, en la esquina de French y avenida Roca, de Avellaneda, y constataron que un grupo de vecinos arrojaba piedras a dicho vehículo, por lo que el conductor huyó rápidamente.

Según las fuentes, el personal policial se entrevistó con los testigos e identificaron al presunto abusador, al tiempo que familiares de una joven con retraso madurativo también denunciaron que la semana anterior había sufrido un abuso por parte del mismo chofer.

En base a estos datos, los investigadores establecieron que el sospechoso transportaba niños y jóvenes a un instituto de la zona, por lo que realizaron una vigilancia encubierta en el lugar.

De acuerdo a los voceros, el hombre llegó a bordo de un Renault Megane con otros niños y fue aprehendido inmediatamente.

Luego, los policías secuestraron la camioneta que tenía los vidrios rotos por las pedradas que había recibido, aunque el sospechoso dijo que un grupo de delincuentes lo había atacado para robarle, indicaron los informantes.

Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a Télam que se investiga al menos dos casos de abuso sexual pero que puede llegar a aumentar a nueve posibles hechos debido a que el chofer transportaba personas de otras zonas del conurbano.

“Es importante que los padres de los niños o jóvenes que sufrieron ataques por parte de este hombre lo denuncien”, expresó el investigador consultado.

Las fuentes agregaron que el detenido, quien tiene antecedentes penales por “piratería del asfalto”, quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario