Con fuertes críticas a la Justicia y al municipio, coparon la plaza principal de esta localidad del sur santafesino. El intendente Horacio Vaquié dijo que "es alarmante la cantidad de robos que hay".
La Capital |
Una masiva concentración se desarrollaba este mediodía en Villa Constitución, en reclamo de mayor seguridad. Por la protesta cerraron los negocios y se suspendieron las clases. Los vecinos advirtieron que en los últimos meses creció fuertemente el delito y cuestionaron al intendente radical Horacio Vaquié, quien se acercó a la plaza donde se desarrollaba la protesta y admitió que en su ciudad "es alarmante la cantidad de robos".
"La ciudad de Villa Constitución viene azotada desde hace años por una mafia que nos gobierna", señaló una de las vecinas indignadas, presente en una Plaza San Martín copada por los vecinos. Alertó que la ciudad "se ha rodeado de villas y delincuentes de Rosario y Buenos Aires, convirtiendo al pueblo en una ciudad que no tiene que envidiarle en peligrosidad a Rosario".
Los pedidos de mayor seguridad de los vecinos fueron tanto para la Justicia como para el gobernador de la provincia y al intendente Horacio Vaquié.
Precisamente el intendente Vaquié se acercó hasta la plaza para escuchar los reclamos, pero debió retirase unos minutos despúes. "Los vecinos plantearon lo que ellos querían decir, se ha escuchado y uno planteó lo que se está haciendo de parte de la Municipalidad y el senador, con quien estuvimos reunidos con la policía", señaló Vaquié.
Respecto de los cuestionamientos, abundó: "La gente pide que hay que detenerlos (a los delincuentes), y el intendente no puede deter gente. Eso es de la policía". Admitió que "es alarmante la cantidad de robos que hay, pero (los ladrones) entran hoy y salen mañana, ese es el problema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario