- Foto:Mauricio Garín
Este jueves, el intendente José Corral ofrecerá detalles del proyecto de ordenanza que el Ejecutivo local elevará al Concejo Deliberante para regular la habilitación y funcionamiento del comercio de armas, municiones y materiales controlados en la capital provincial. La presentación tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal.
Tras la suspensión dispuesta por el intendente y su ratificación por parte del Concejo Deliberante, ahora el Ejecutivo propone un marco regulatorio con un incremento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de los comercios vinculados con la venta de armas y municiones así como la fiscalización y control de este tipo de comercios.
Un parte de prensa oficial consigna que en los últimos días, junto a funcionarios del Registro Nacional de Armas (RENAR) "se han efectuado inspecciones a los diferentes locales autorizados en la capital provincial, produciéndose la clausura definitiva de una armería por diferentes irregularidades. Además, se inició la verificación de la documentación presentada por los comercios habilitados así como el inventario de armas y municiones disponibles en cada uno de ellos".
(Prensa MCSF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario