martes, 7 de octubre de 2014

SANTA FE: Nueva Pompeya: nueve detenidos y armas de fuego secuestradas

Sucedió en la mañana de este martes y en el marco del esclarecimiento del cruento asesinato de Sebastián Maciel de 11 años. Policías capitalinos realizaron un patrullaje intensivo desde el amanecer.


En la mañana de este martes, agentes policiales de las agrupaciones Cuerpos, Unidades Especiales y Orden Público comandados por el subjefe de la UR 1ª La Capital, comisario inspector Sergio Fernández, y en el marco de la investigación por el bestial homicidio de Sebastián Maciel de 11 años ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, patrullaron y saturaron la cuadrícula urbana de esa populosa barriada, aprehendieron preventivamente a nueve personas, secuestraron un chaleco antibalas o balístico, dos escopetas de distintos calibres y una tumbera de fabricación casera.



Más secuestros en el barrio el sábado 4 de octubre

En la edición del domingo 5 de octubre, Diario UNO de Santa Fe, publicó el secuestro de armas ocurridos en diversos barrios de la ciudad de Santa Fe, y en particular, dos de los casos con detenidos fueron en el barrio Nueva Pompeya de Santa Fe.

El sábado, a las 11, vigilantes de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, que patrullaban el sector norte de la capital provincial, escucharon detonaciones de arma de fuego. En la esquina de calle San Juan y Larrea del barrio Nueva Pompeya, lograron apresar a tres jóvenes y les secuestraron dos armas de fuego cargadas.

Los vigilantes bajaron del patrullero, e impartieron la voz de alto al trío de violentos. Inmediatamente les secuestraron una carabina calibre 22 sin culata y con un proyectil en la recámara y una tumbera de fabricación casera con dos caños, uno de 50 centímetros y el otro de 30, uno de ellos cargado con un cartucho calibre 16. Además y como corolario del procedimiento policial, hubo testigos que convalidaron el procedimiento de los vigilantes de las PIU.

Los detenidos fueron identificados como R. A. C. de 23 años, M. F. B. de 22 y G. E. R. de 22, que finalmente fueron trasladados a la comisaría 26ª del barrio Nueva Pompeya de Santa Fe.

El sábado a la tarde, a las 19.40, nuevamente vigilantes de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, escucharon las deflagraciones de disparos de arma de fuego provenientes de calle San Juan al 5.900 en el barrio Nueva Pompeya. Cuando arribaron al lugar, vieron a cuatro jóvenes armados que vociferaron amenazas contra los vigilantes y luego les dispararon.

En ese momento se inició una persecución policial que concluyó cuando lograron atrapar a uno de los cuatro integrantes del violento cuarteto de tiratiros, lo apresaron y desarmaron, logrando secuestrarle una escopeta calibre 16 marca Invicta cargada con un cartucho en la recámara y otro cartucho más en el bolsillo de su vestimenta.

En este caso también, los vecinos del barrio Nueva Pompeya observaron el procedimiento, y algunos fueron convocados como testigos del trabajo policial. Finalmente, el joven aprehendido fue identificado como R. A. R. de 20 años y quedó aprehendido en la sede la comisaría 26ª de ese barrio santafesino.



Juan Trento/policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario