domingo, 12 de octubre de 2014

SANTA FE: Manzanas Blancas y Devoto

Héctor Cavallero recuerda que una de las empresas estuvo involucrada en el envío de cocaína a Europa en cajas de frutas. También exige que se indague en los registros fiscales de varias personas.

Carta. La envió Héctor Cavallero.

En 2009. La cocaína iba de Río Negro a Europa en cajones de manzanas.
El concejal Héctor Cavallero, en su nota a Bonfatti, también se refiere a la firma House to House, empresa que se dedica a la logística nacional e internacional de cargas, y aparentemente de capitales argentinos. De acuerdo al Boletín Oficial de la Nación, la firma se halla integrada así: presidente, Pablo Pérez Porto; titulares, Fabián Plácido Rizzo, Sergio Orlando Codino, Bernabé Moschella y Enrique César Sosa; suplente, Leonardo Gastón Salvadore.

“Debo advertir a usted –escribe Cavallero– que esta sociedad ya se ha visto involucrada en el denominado operativo Manzanas Blancas, en donde se intentó enviar en el 2009 un cargamento de drogas escondido en un embarque de manzanas desde Río Negro”.

El concejal recuerda que en 1999 Pablo Pérez Porto fue gerente comercial de Edcadassa (que en su momento fue propiedad del empresario fallecido en 1998 Alfredo Yabrán), concesionaria de los depósitos fiscales en los principales aeropuertos del país que fue investigada en varias ocasiones por la presunción de distintos ilícitos.

Luego menciona a otro de los socios, Bernabé Moschella, quien está detenido en el penal de Devoto acusado de liderar una organización que distribuía droga en el conurbano, en barrios de clase media y alta de la Capital Federal, y traficaba a Uruguay y a España. La misma banda que cayó en marzo de este año cuando intentaba traficar a España 24 kilos de cocaína camuflada en esquíes y 1.300 pastillas de éxtasis. Moschella fue arrestado en su casa de un lujoso country de General Pacheco, en Tigre.

Moschella declaró que las 100 pastillas de éxtasis que le encontraron en su casa “eran para drogarme con amigos; jamás cobré un peso por eso”, declaró ante la jueza Sandra Arroyo Delgado.



Sin registros

Por último, Cavallero pregunta sobre Salvadore y Sosa, otros socios de House to House. El primero integra también la firma Grupo Le Mar, en su constitución declara trabajar como empleado administrativo, y la firma se dedica a mensajería y cadetería y figura en la Afip como monotributista; y de César Sosa, de quien no hay registro fiscal ni impositivo.

“La última empresa que integra la UTE en cuestión, es Comercial del Sur SA, propiedad de Nicolás y José Derisi, sociedad que ya adquirió una secadora de arroz con miras a trabajar en ese puerto. De esta compañía no existen mayores cuestiones y demuestra solvencia en sus integrantes”, concluye el edil del PPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario