jueves, 16 de octubre de 2014

SANTA FE: El Gobierno entregó aportes para videovigilancia a 18 localidades de las regiones 2 y 3

El acto, encabezado por el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se llevó a cabo en el salón Auditorio de la cartera. En total, se entregaron 2.160.000 pesos.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Gobierno entregó aportes para videovigilancia a 18 localidades de las regiones 2 y 3
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregó aportes a 18 localidades de las regiones 2 – Nodo Rafaela y 3 – Nodo Santa Fe, por un total de 2.160.000 pesos, en el marco del “Programa de apoyo tecnológico y financiero a proyectos de videovigilancia”.

El acto se realizo en el salón Auditorio del Ministerio de Seguridad y estuvieron presentes el director provincial de Tecnología y Atención de las Emergencias, Diego Rullo; el representante del Ministerio de Seguridad en el la Región 3 - Nodo Santa Fe, Miguel Pica; los senadores por los departamentos San Cristóbal, Felipe Michlig, y Las Colonias, Rubén Pirola; y los diputados provinciales Inés Bertero y Edgardo Martino.

También estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de las localidades que recibieron los aportes: Angélica, Colonia Ana, Fidela, Maua, Roca, Saguier, Soledad, y Villa Saralegui de la Región 2 - Nodo Rafaela; Arroyo Leyes, Felicia, La Pelada, Las Tunas, Matilde, Progreso, Providencia, San Agustín, San Mariano y Sauce Viejo, pertenecientes a la Región 3 - Nodo Santa Fe.

Cada una de las localidades recibió 120.000 pesos, para la instalación de cámaras de videovigilancia. “Con estos aportes, suman 220 las comunas y ciudades que contarán con sistema de videocámaras, con el objetivo de controlar los accesos y vínculos a rutas nacionales y provinciales“, sostuvo el ministro.

Por otra parte, Lamberto consignó que gracias a las cámaras “pudimos resolver hechos ocurridos en ciudades chicas pero con gran alcance provincial y también colaboramos con fiscales brindando elementos probatorios como patente y modalidades de delitos”, remarcó.

El funcionario agradeció “a los legisladores por la ley de emergencia en seguridad, que entre otras cosas permitió crear un fondo de emergencia que es el que nos posibilita por ejemplo realizar estos aportes”; al tiempo que señaló que “nuestra política de seguridad no obvia ningún pueblo por chico que sea y de esta manera llegamos a todo el territorio con los mismos beneficios”

Por último, Lamberto resaltó “el trabajo en conjunto desarrollado en rutas, con Seguridad Vial, Gendarmería y la policía, que junto con el sistema de videocámaras, nos permite tener un control estricto, cuidado y permanente”, concluyó.

En lo que va del 2014, se entregaron 3.700.000 pesos para videovigilancia, a 220 localidades de la provincia. Los aportes van de 120.000 a 260.000 pesos.

ACERCA DEL PROGRAMA DE APOYO

El “Programa de apoyo tecnológico y financiero a proyectos de videovigilancia en ciudades y comunas de la provincia”, se inscribe dentro del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, se enmarca en la ley provincial Nº 13.297 de Emergencia en materia de Seguridad Pública, la que en su art. 2, inc. i) prevé “la adquisición de circuito cerrado de monitoreo para su instalación en áreas críticas o que evidencien una notoria densidad de actividad comercial, financiera, recreativa, etc.”

De esta manera, el gobierno provincial realiza un aporte económico a los gobiernos locales para que adquieran equipos de videovigilancia y el Ministerio de Seguridad, asiste técnicamente en los parámetros mínimos con los que deben contar este tipo de instalaciones, con el objetivo de compatibilizarlos con el Sistema Provincial de Videovigilancia.

La iniciativa exceptúa a las ciudades de Rosario y Santa Fe, que ya están cubiertas por el Sistema Provincial de Videovigilancia, con 600 cámaras y dos centrales de monitoreo.

También están exceptuadas Rafaela y Venado Tuerto, ciudades que recibieron oportunamente por parte del gobierno de la provincia, un aporte de 355.480 pesos cada una provenientes del Fondo de Asistencia Seguridad Pública y Previsión Ciudadana. Con ello se adquirieron e instalaron 20 videocámaras en sus respectivas jurisdicciones; en tanto que San Lorenzo, cuenta con 20 dispositivos de videovigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario