miércoles, 29 de octubre de 2014

ROSARIO: Giuliano dijo que "Rosario es muy rica en bares culturales", por eso urge actualizar su regulación

El concejal de Rosario Federal dijo que la reforma de la ordenanza de Espectáculos Públicos pretende "empoderar a los vecinos en el registro de oposición".
La Capital | 
Giuliano dijo que

 Los concejales Diego Giuliano, de Rosario Federal, Rodrigo López Molina, del PRO, Jorge Boasso, de la UCR, y Osvaldo Miatello, del PJ, presentaron esta mañana una propuesta de reforma a la regulación de la noche rosarina. La iniciativa simplifica los rubros nocturnos en dos grandes grupos: con o sin actividad bailable.
 
Además contempla darle más poder a los vecinos para que opinen sobre la viabilidad de habilitar en su barrio un espacio para bailar: si el 33 por ciento de los residentes en la zona rechaza el proyecto, el comercio no podrá abrir sus puertas. Incluso se permite la participación vía mail en el registro de oposición, sin que sea necesario ir personalmente al municipio, como hasta ahora.
 
Giuliano explicó que "hay que buscar alternativas, aclarar los rubros, habilitar lugares con actividad bailable y lugares sin esa posibilidad".
 
"Hay que simplificar las categorías, hoy hay casi trece rubros para la habilitación de la noche que van desde confitería bailable hasta bares con amenización musical", describió.
 
"Además de establecer un registro de oposición que empodere a los vecinos de la oportunidad de oponerse en caso de que no quiera tener cerca un boliche bailable, y agregar la posibilidad que tenga alternativas informáticas e incluso que haya un móvil que se traslade donde estén los vecinos para que no deban ir hasta el municipio", detalló.
 
Giuliano aclaró que está previsto los bares en los que se presentan bandas musicales. "Rosario es muy rica respecto a los bares culturales, incluso vincularlos a la enseñanza, al teatro, eso también esta incluido en la ordenanza, con condiciones especiales, que no necesite permiso pero si se de aviso al municipio de la actividad", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario