lunes, 20 de octubre de 2014

Roban en Santa Fe, caen en Rosario con plata y notebooks

El procedimiento fue hecho por la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe. Aprehendieron a una mujer y tres hombres. Les secuestraron dinero y computadoras robadas en Cruz Roja Argentina 1700.
Diario UNO | 
Durante el curso de este fin de semana, pesquisas policiales de la PDI de Santa Fe, y como corolario de paciente trabajo de semanas, realizaron allanamientos de manera coordinada con Grupos Tácticos de la Gendarmería Nacional Argentina, y aprehendieron a tres personas, secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo y dos computadoras que fueron robadas del interior de una finca ubicada sobre calle Cruz Roja Argentina al 1.700, el domingo 5 de octubre en la madrugada.
Los allanamientos fueron ejecutados simultáneamente, en una finca ubicada sobre calle Garibaldi al 78 de la ciudad de Rosario, donde fueron secuestradas dos de las computadoras sustraídas en ese domicilio particular, además de una importante cantidad de dinero en efectivo en pesos. Allí se procedió al arresto de L. M. G.
El otro fue concretado en un departamento de un complejo habitacional de calle Sánchez de Thompson al 55 de Rosario, sin hallazgo de elemento alguno, y el restante en pasaje Capuchino al 1.900 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, adonde detuvieron a dos hermanos, una mujer que fue identificada como E. M. G. y un hombre, M. G., ambos mayores.
Relato histórico del suceso
El robo a la finca ubicada sobre calle Cruz Roja Argentina al 1.700, se produjo entre la noche del sábado 4 y los primeros minutos del domingo 5 de octubre. Los esposos y sus hijos salieron con sus hijos, la mujer que es una abogada del Poder Judicial santafesino regresó a la vivienda para buscar un medicamento. Cuando la mujer llegó a su casa, vio la cerradura y el picaporte del portón forzados con violencia, y en el interior las luces prendidas. Lo que siguió fue llamar a sus familiares directos y constatar la faltante de computadores, alhajas y dinero en efectivo.
Posteriormente, los damnificados hicieron la denuncia sobre el robo en la comisaría 1° de Santa Fe, y éstos informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Sergio Alvira, sobre la novedad del robo. El fiscal Alvira ordenó que se hicieran cargo del trabajo policial los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que inmediatamente se abocaron al caso, y lograron saber la marca y el tipo de computadoras que fueron sustraídas de la finca particular de Cruz Roja Argentina al 1.700 en el barrio Sur de Santa Fe.
El trabajo investigativo rindió sus frutos, ubicaron las computadoras en el sur provincial, y el fiscal se contactó con José Luis Suárez, y así fue como aprehendieron a una mujer y a dos hombres, con dos de las computadoras sustraídas y una importante cantidad de dinero en efectivo. Presumen, que los detenidos serían autores de más robos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario