jueves, 30 de octubre de 2014

Persecución y arresto de una gavilla de delincuentes que cometieron un asalto en Recreo

Fueron detenidos al mediodía en el corazón del barrio General López, justo detrás de la cárcel de Las Flores. Aprehendieron a una mujer y dos hombres. Recuperaron los 50 mil pesos que estaban en una caja fuerte en el baúl del auto robado y los contaron con la presencia de testigos.



Este mediodía, en un operativo policial conjunto entre agentes del Comando Radioeléctrico, la Patrulla de Intervención Urbana, PIU y la subcomisaría 17° lograron detener a los tres integrantes de una gavilla de delincuentes, dos hombres y a una mujer, luego de una persecución policial que se extendió por las calles del barrio General López de la capital provincial, justo detrás de la cárcel de Las Flores.
Todo comenzó con el robo de un automóvil en la localidad de Recreo sur a un trabajador de la industria frigorífica al que le robaron el vehículo desde la puerta de su casa, pero los ladrones, jamás imaginaron que en la parte trasera había una caja fuerte colocado por el dueño del auto con 50 mil pesos en efectivo que fueron íntegramente recuperados por la Policía, contados frente a su dueño y con la presencia de testigos en la sede de la explanada de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina.

La secuencia del robo
Esta mañana, alrededor de las 10, un automóvil VW modelo Bora blanco fue robado, previo a que un grupo de delincuentes ingresaron en el interior de una vivienda particular ubicada en el distrito de Recreo Sur. Cuando el dueño del vehículo se enteró de la sustracción inmediatamente denunció el suceso a la central policial 911 y los patrulleros y vigilantes que recorrían las calles del departamento La Capital tomaron en cuenta el suceso y comenzaron con la búsqueda del automóvil con pedido de detención para sus ocupantes.

Alerta y con reflejos
Un vigilante de la Patrulla de Intervención Urbana, observó la presencia del automóvil VW modelo Bora blanco con chapa patente JTY 406 en la esquina que forman las avenidas Blas Parera y Gorriti y lo denunció mediante el uso de la frecuencia radioeléctrica a la central policial 911.
Inmediatamente, vigilantes en patrulleros de la subcomisaría 17°, del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería se sumaron a búsqueda y cuando lo divisaron transitando por la avenida Caferata, lo encerraron en la cortada Varela justo al llegar a calle Grandoli, detrás de la cárcel de Las Flores, en el corazón del barrio General López de Santa Fe, y los detuvieron.

Encontraron los 50 mil pesos intactos
Posteriormente, fueron trasladados hasta la sede de la unidad regional UR 1° La Capital y con la presencia del propietario y damnificado por el robo del automóvil VW Bora patente JTY 406, abrieron el baúl y hallaron la caja fuerte con los 50 mil en el interior, dinero del que los delincuentes jamás se enteraron que estaba guardado.


Por Juan Trento / Diario UNO de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario