viernes, 17 de octubre de 2014

El Senador por el Dpto. Rosario, Miguel Lifschitz, dijo "La sociedad espera una respuesta efectiva para afrontar la inseguridad"

El Senador por el Dpto. Rosario, Miguel Lifschitz, dijo que la gente aguarda que "la clase política y los poderes del Estado entreguen acciones contundentes, unificadas y con perspectivas a largo plazo”.
/La Capital | 

 El senador provincial Miguel Lifschitz dijo hoy que “la sociedad está esperando de la clase política, de las instituciones, una respuesta contundente, clara, unificada y con perspectivas de largo plazo” para hacer frente al problema de la violencia y la inseguridad.
 
En ese sentido, propuso la realización de “una instancia de trabajo, no para la prensa, sino realmente una reunión de trabajo, con la presencia del gobernador de la provincia; de los ministros de Seguridad y de Justicia; con las máximas cabezas del Poder Judicial; el presidente de la Corte; el responsable de la persecución penal, el doctor Julio De Olazábal; legisladores de distintos bloques, porque estamos convencidos de que, más allá de las cosas que se están haciendo y más allá de las buenas intenciones que tienen todos en relación a este problema, la sociedad nos está demandando respuestas más contundentes, más efectivas, más rápidas”, sentenció.
 
Lifschitz formuló declaraciones a la prensa sobre la reunión llevada a cabo ayer en el Senado provincial, convocada por el vicegobernador Jorge Henn y con la presencia del fiscal General Julio De Olazábal. “No es bueno –afirmó el senador por el departamento Rosario– que haya distintas versiones y distintas opiniones, que no son coincidentes, entre el Ejecutivo, la Policía, el Poder Judicial, la Corte. Cuando se producen estos chisporroteos, estas opiniones encontradas, damos un mensaje muy negativo a la sociedad, que está esperando de la clase política, que está esperando de las instituciones, una respuesta contundente, clara, unificada, con perspectivas de largo plazo”, enfatizó. 
 
“Si hay buena voluntad, y en esto creo que hoy por hoy no hay nadie que esté con otra idea que no sea apostar  realmente a construir una respuesta al problema de la violencia, me parece que una reunión de estas características puede ser un buen punto de partida para que, de aquí a fin de año, en un plazo breve, de 30 a 60 días, podamos dar respuestas contundentes, efectivas y con fuerte consenso político e institucional para afrontar el problema de la inseguridad”, afirmó Lifschitz. 
 
“Creo que fue una reunión importante; pasamos revista a cuestiones legislativas que están pendientes, en relación a dotar de mejores herramientas a la justicia penal, entre ellas algunos proyectos de distintos senadores que tienen que ver con los mecanismos de prisión preventiva; que tienen que ver con la manera de abordar los casos de flagrancia, que son aquellos en los cuales se detiene al autor del delito  en el mismo lugar de los hechos y, por lo tanto, se puede abreviar muchísimo la cuestión probatoria”, dijo el senador socialista. 
 
“Se habló sobre el proyecto de policía judicial, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que, seguramente, va a ser aprobado en las próximas sesiones. Pero también, a partir de los temas de funcionamiento del nuevo sistema procesal penal, pasamos a analizar el problema general de la violencia y de la inseguridad en la provincia de Santa Fe”, concluyó  Lifschitz.  
 
En la reunión, realizada en el salón de la Presidencia de la Cámara de Senadores, estuvieron presentes, también, además del vicegobernador Henn, el fiscal General de la Provincia, Julio De Olazábal; los senadores Armando Traferri (San Lorenzo); Orfilio Marcón (General Obligado); Lisandro Enrico (General López); Eduardo Rosconi (Caseros);  Alcides Calvo (Castellanos); Germán Giacomino (Constitución); Hugo Marcucci (La Capital); Felipe Michlig (San Cristóbal);José Baucero (San Javier), entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario