El Sabalero y el Lobo Jujeño juegan este sábado, a las 18,30, con arbitraje de Ariel Penel. El norteño equipo del conocido Marito Sciacqua tiene los mismos puntos que el sabalero en la parte alta de la tabla. En principio, Osella va con cinco volantes y un punta.
El Litoral |
La parte alta de la tabla en la zona “A” define naturalmente el choque de este sábado en el Cementerio de los Elefantes: San Martín de San Juan 22; Colón y Gimnasia de Jujuy 19. Por lo tanto, después de una semana productiva disfrutando la sumatoria en la seguidilla —7 de 9 con dos juegos seguidos en condición de visitante—, Colón sabe que la que rinde este sábado es una de las bolillas más complicadas de esta materia llamada “localía”. Desde las 18.30 y con un marco multitudinario, sabaleros y norteños se verán las caras.
Después de San Juan, el próximo es el tester más exigente. Y seguramente, si bien un partido no es nunca igual a otro, Diego Osella junto al “Huevo” Toresani tomaron nota para no repetir esa experiencia de local.
La increíble lesión de Cristian Llama (rotura del Talón de Aquiles) y un David Ramírez que no está al ciento por ciento para los 90 minutos le quitan al equipo la posibilidad de una tenencia más sostenida de la pelota. En consecuencia, el comando técnico deberá apelar a su mejor herramienta: hacer crecer al abanico del mediocampo con mucho orden y trabajo táctico.
De cara al rival de turno, el mismo Diego Osella dejó conceptos del partido que imagina este sábado en Santa Fe:
— 1) “Me falta ver el último compacto del partido de Gimnasia como local ante Guaraní, pero ya analizamos el compromiso ante Nueva Chicago que empató como visitante 0-0. Es un equipo rápido por las bandas con Salces y Peralta, es rara la posición de Ereros a espaldas de los volantes centrales y una referencia como Miranda que juega por todo el frente de ataque. La idea es trabajar el partido y si ganamos se van a valorar mucho más los tres puntos que los que conseguimos ante Instituto”.
— 2) “Una característica positiva que tiene el equipo de Sciacqua es que pasa rápido de defensa a ataque. Cruza mucho el balón y eso lo hace un equipo muy peligroso. Y como visitante perdió de manera justa en Corrientes y con Chicago el resultado pudo ser para cualquiera de los dos”.
— 3) “Gimnasia see planta bien de visitante, tiene gente de experiencia. Por eso debemos tener nuestros cuidados para que no nos sorprendan. Debemos ser inteligentes a la hora de la planificación y también de la ejecución y no entrar en la desesperación”.
No quedan dudas que Colón resolvió, en varias ocasiones, mucho mejor los compromisos de visitante que de local. Y es por eso que el mismo entrenador advierte lo de “ser inteligente” y lo de “no entrar en la desesperación”.
Porque seguramente el marco multitudinario que presentará el Brigadier López lo obligará, desde el vamos, a Colón para salir a buscar el partido. Es lo que, al menos, imagina Marito Sciacqua en el campamento de enfrente de cara a los 90 minutos de partido.
Los dos equipos están arriba, como escoltas del puntero cuyano, con 19 unidades cada uno. Hasta en cómo llegaron a esos valiosos puntos parecen acordar: cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas. Colón tiene más goles a favor (18 contra 12 de los norteños) y Gimnasia de Jujuy tiene menos goles en contra (7 recibió el equipo de Sciacqua contra 10 que le hicieron a Broun).
Son dos expresiones futbolísticas similares: técnicos con gran capacidad de trabajo, equipos potenciados en base al trabajo y ahora obligaciones compartidas. Así, Colón y Jujuy se verán las caras en lo que sin dudas es “el partido” de la zona.
Después de la doble excursión de visitante, Corrientes primero y Córdoba después, Colón vuelve a casa. El equipo de Osella sabe que rinde una de las bolillas más complicadas. La actual materia se llama “localía” y la carrera de fondo se llama “Primera División”.
Para ir a la cancha
Para el partido, a las 18.30, entre Colón y Gimnasia de Jujuy, los socios con carné y cuota octubre o anual 2015 ingresan gratis.
Las generales tiene un costo de 75 pesos más un bono de 15 pesos (total 90 pesos). Los jubilados, pensionados y damas, pagan 40 pesos. Los menores, abonan 20 pesos.
La tribuna norte será ocupada exclusivamente por los socios del club.
El ingreso de los no socios será exclusivamente a la tribuna sur del estadio, ingresando por la puerta número 7.
Precios plateas este: socios mayores y menores, 80; no socios con la entrada, 160 pesos. Precios plateas oeste: socios mayores y menores 120 pesos; no socios, con entrada, 200 pesos.
Precios de palcos balcón (norte y sur): socios mayores y menores, 300 pesos; no socios con la entrada, 400 pesos.
La apertura del estadio Brigadier López se dará a las 17. La venta de entradas en las boleterias del club, mañana desde las 13 hasta el comienzo del partido. Oficina administrativa del club (sede social): mañana de 8.30 a 12.30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario