Así lo dispuso el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El Tunante II, que zarpó con cuatro argentinos, tuvo su último contacto el 26 de agosto.
Infobae |
El titular de la cartera de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, ordenó que la Fragata Libertad se sume a las tareas de búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines del mes pasado.
La nave insignia de la Armada Argentina "colaborará junto a las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión –de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil– en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil", informó el ministerio en un comunicado.
El velero partió el 22 de agosto del puerto de San Fernando y perdió contacto el 26 en momentos en que se registraba un fuerte temporal en la zona donde navegaba.
La tripulación estaba compuesta por Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62.
No hay comentarios:
Publicar un comentario