lunes, 29 de septiembre de 2014

SANTA FE: Una venganza sería la causa del crimen de Nueva Pompeya

El homicidio fue en la madrugada del domingo en Ayacucho y Saavedra. La víctima es Roberto Orlando Leiva, de 55 años. Lo emboscaron y lo asesinaron a golpes. Policía y Fiscalía, tras los pasos del asesino.
Diario UNO | 
Una venganza sería la causa del crimen de Nueva Pompeya
Este domingo 28 de septiembre, algunos minutos antes de las 4.30, asesinaron con golpes en la cabeza a un hombre de 55 años que fue identificado como Roberto Orlando Leiva. El suceso ocurrió en la vereda de una vivienda ubicada en adyacencias a la esquina de las calles Azcuénaga y Saavedra, en el barrio Nueva Pompeya.
Los vecinos que viven en la zona denunciaron el suceso a la policía, y minutos después arribaron al lugar efectivos de la comisaría 26ª de Nueva Pompeya, del Comando Radioeléctrico capitalino, que acordonaron la zona e informaron del suceso a la jefatura de la agrupación de Unidades Especiales. Los pesquisas de la división Homicidios trabajaron durante toda la jornada de la víspera junto a la fiscal Cristina Ferraro, y cuentan con la presunta identidad del asesino y la probable causa que produjo la emboscada seguida del atroz homicidio de Leiva.

Primeras noticias del crimen
Los vecinos del barrio Nueva Pompeya que viven en las adyacencias de la esquina de Azcuénaga y Ayacucho, del barrio Nueva Pompeya, denunciaron a la central policial 911, sobre la presencia del cuerpo tirado de una persona que estaba inmóvil en la vereda de una vivienda, muy cerca de una casa en la que hubo una fiesta.
Los primeros policías en llegar fueron los responsables de enterarse sobre la veracidad de lo denunciado. Minutos después, el médico de la repartición policial constató la muerte violenta de Roberto Orlando Leiva, de 55 años, por cruentos golpes y cortes en su cabeza.
Los pesquisas de Unidades Especiales se abocaron a la investigación, y durante la mañana de la víspera lograron constatar que Leiva no estuvo en ninguna fiesta sino que regresaba de trabajar cuando fue emboscado por uno o más desconocidos que lo golpearon con ferocidad. La víctima intentó defenderse, pero finalmente resultó asesinado.
El trabajo policial de investigación que fue ejecutado junto con la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, llevó a los pesquisas a saber que la causa del crimen sería una venganza prometida hace tiempo y fundada en cuestiones familiares.
Los policías y la fiscal Ferraro con esa información produjeron un allanamiento en una vivienda del mismo barrio adonde secuestraron elementos probatorios considerados vitales en la investigación. Y como consecuencia del secuestro de esos elementos surgió como la presunta identidad del autor del atroz homicidio que tuvo como víctima a Roberto Orlando Leiva.
Durante toda la jornada del domingo fue buscado un joven sobre el que recaen las sospechas sobre la autoría o su necesaria participación en el homicidio, pero desapareció de los lugares que solía frecuentar. La familia de Leiva aportó información sustancial sobre este caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario