jueves, 4 de septiembre de 2014

SANTA FE: STC 2000: el sector hotelero registra un 90% de ocupación

Así lo confirmaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, destacaron que los establecimientos se encuentran trabajando a pleno y esperan colmar las 2600 plazas
Espéctaculo. Desde el 2007 una de las fechas del STC 2000 tiene como escenario a la ciudad de Santa Fe
Santa Fe palpita la nueva edición del Super TC2000 que tendrá lugar el próximo fin de semana, a pocas horas del inicio de la competencia los sectores vinculados al turismo, gastronomía y comercio vive con expectativas el importante movimiento de personas que desembarca en la ciudad para disfrutar de dos días a de descanso y dispersión en la capital provincial.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Mario Wagner, vicepresidente de la entidad confirmó a Diario UNO que el sector se encuentra trabajando a full. En ese sentido Wagner recalcó que al día de la fecha, todos los establecimientos hoteleros registraban un 90% de ocupación, al mismo tiempo que estimó que ese porcentaje alcanzará el 100% en las próximas horas. Cabe destacar que estos datos se refieren a los hoteles de la ciudad ya que aún no se pudieron contabilizar las plazas de la vecina ciudad de Paraná.

En su edición 2014, el Super TC 2000 se renueva con varias novedades, entre las más importantes se destaca la modificación del trazado, ingresando al Puerto local por primera vez en su historia. Sumando 262 metros a los 3000 del circuito original. “Estamos contentos, como todos los años este evento va ganando impulso año a año. Es una competencia de categoría que llena la hotelería”, afirmó Wagner.

El representante del sector hotelero destacó que en comparación a ediciones anteriores, los turistas se hospedan menos días concentrándose mayoritariamente los días viernes y sábados, ya que por lo general el público opta por retirarse el domingo a la mañana.“En esta oportunidad no son tantos días, en otras ediciones las personas optaban por quedarse de tres a cuatro días, ahora se concentra más en viernes y sábados”, analizó el referente.

La ciudad de Santa Fe cuenta con un total de 2600 plazas hoteleras, las cuales se estima que se distribuyen en 32 establecimientos. Desde el sector tienen altas expectativas de lograr ocupación plena. “Por lo menos con la reserva como viene y sumado a esto, las personas que quedan dando vueltas, creo que se va a colmar todo”, estimó el vicepresidente de la Asociación Hotelero Gastronómica local.

El costo promedio de una habitación doble en un establecimiento céntrico para cuatro personas ronda entre los 500 a 600 pesos, este precio incluye desayuno y cochera. Un detalle no menor a destacar es que la hotelería de Santa Fe no ha tocado las tarifas de mostrador de los establecimientos manteniendo los precios vigentes. “Esto siempre se respetó, fue uno de los acuerdos que se hizo con la organización del TC2000, que cuando hacen estas competencias los hoteles duplican la tarifa. Nosotros no movemos los precios”, dijo Wagner.

En su edición 2014 el circuito callejero arrancará el próximo sábado, en esta oportunidad el espectáculo central será esa noche con la carrera nocturna, en tanto que el domingo la competencia iniciará en horas del mediodía.

Como era de esperarse, la gastronomía también se prepara para recibir a los comensales que llegarán a la ciudad para disfrutar de la amplia variedad de platos, promociones y menús vinculados con el evento. En relación al sector gastronómico, la asociación cuenta con un total de 118 locales adheridos, sin embargo destacaron que una importante cantidad de nuevos comercios dedicados a este rubro no se han registrado en esta entidad. El titular del sector hotelero y gastronómico destacó que siempre se han realizado todos los esfuerzos necesario para brindar apoyo a esta competencia, destacando el trabajo que se lleva en conjunto con el área de turismo de la ciudad.

“Creemos que es algo muy importante no solo para la hotelería, ya que este tipo de eventos le sirven a la ciudad entera”, agregó. La amplia promoción y cobertura periodística que tiene el STC 2000, colabora a promocionar a la ciudad como un polo turístico. La televisación del evento llega a todos los televisores del la Argentina y a países limítrofes que contemplan la competencia.

“Es una oportunidad para aprovechar y vender, mostrar la ciudad afuera. Lo que implica el armado del circuito, es la única carrera nocturna que se hace en la argentina y esta es una buena forma de vender Santa Fe hacia afuera”, valoró Wagner. Con una edición nocturna y el cambio del recorrido, donde los competidores ingresarán al puerto, los fanáticos del automovilismo se aprestan a vivir nuevamente dos jornadas al ritmo del rugir de los motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario