domingo, 7 de septiembre de 2014

SANTA FE: Sigue grave una mujer apuñalada ayer para robarle una cartera en Santa Fe

Está alojada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen. La víctima es Marisa Carina Giardini de 40 años. Fue apuñalada por un desconocido en el barrio Scarafìa. Policías de la UR 1ª La Capital, están tras los pasos del agresor, aún prófugo.

Sigue grave en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Marisa Carina Giardini de 40 años. La mujer fue asaltada por un violento delincuente, cuando caminaba por calle Alberti al 5.100 del barrio Scarafía de la ciudad de Santa Fe, que le quitó su bolso y le provocó una profunda puñalada en el lado izquierdo del tórax. La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital, operada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.

La secuencia de lo ocurrido
El sábado algunos minutos después de las ocho de la mañana, Marisa Carina Giardini de 40 años, caminaba rumbo a la avenida Blas Parera y lo hacía por calle Alberti al 5.100 del populoso barrio Scarafía que está ubicado sobre el cardinal noroeste de la capital provincial.

Repentinamente, la mujer fue empujada al piso por un desconocido que le quitó con violencia la cartera, y acto seguido le aplicó una puñalada en el tórax. La mujer gritó, el delincuente escapó corriendo con su cartera, y los vecinos salieron de sus viviendas en ayuda de la víctima.

Algunos lugareños llamaron y denunciaron el terrible suceso a los operadores la central policial 911, y éstos enviaron a los vigilantes que estaban patrullando Santa Fe, en cercanías del barrio Scarafìa.

Decididos
Llegaron juntos al lugar los vigilantes de la comisaría 10ª y los de la agrupaciòn Cuerpos, los dos vigilantes de uno de los patrullero policiales que fueron los primeros en llegar al lugar de la agresión, Alberti al 5.100, valoraron el cuadro de salud que presentaba la víctima y comprendieron la existencia de peligro de muerte. Los vecinos ayudaron a los dos agentes y entre todos subieron al móvil policial a la víctima y con sirenas y balizas encendidas, la trasladaron al hospital Mira y López.

La mujer, Marisa Carina Giardini de 40 años, llegó con vida pero los médicos de la guardia constataron la gravedad de su cuadro, la compensaron y ordenaron su inmediato traslado al hospital Cullen de Santa Fe, adonde avisaron que era enviada la paciente.

Le salvaron la vida
Minutos después, Giardini fue recibida en el shock room para pacientes en estado grave por los médicos del hospital Cullen, que decidieron operarla de urgencia en el quirófano central, y así le salvaron la vida. Concluída la intervención la derivaron a la unidad de terapia intensiva, adonde quedó internada y en muy grave estado.


Fuente: Juan Trento / policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario