lunes, 15 de septiembre de 2014

SANTA FE: Piden el apartamiento de Chemes del Ente Portuario

El Bloque de concejales justicialistas reclamó al Intendente José Corral que aparte de sus funciones como representante del municipio en el Puerto santafesino al contador Chemes. ¿Chemes para dónde estaba mirando cuando sucedían los ilícitos que denunció el fiscal Andrés en el Ente Portuario? se preguntan los ediles justicialistas.
Diario UNO | 
Piden el apartamiento de Chemes del Ente Portuario

Para el presidente del bloque de concejales justicialistas, Ignacio Martínez Kerz, “la actitud y el comportamiento de Chemes como representante municipal frente al Ente condiciona seriamente el proceso y el impulso que el reciente funcionario designado quiere imprimirle a la nueva gestión” explicó.
Según Martínez Kerz, “Chemes en dos años de mandato no elevó trimestralmente los informes al Concejo como era su deber. Nos pareció extraño por las fuertes denuncias que llevaba adelante el fiscal Jorge Andrés, con delitos que se investigan hoy de suma gravedad, como peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público” explicó.
“El contador Chemes nunca se hizo presente en el Concejo a pesar de que hay un decreto votado por unanimidad convocándolo para una reunión informativa. Ha elevado un informe al Concejo que uno puede interpretar como una falta de respeto. Chemes o da un paso al costado o se hace presente a informar al Concejo para dar las explicaciones pertinentes. Hasta ahora ha demostrado una clara falta de colaboración y ha usado medidas dilatorias para retrasar el proceso judicial. Esto es inadmisible”, dijo Sebastián Pignata.
“¿Chemes para dónde estaba mirando cuando sucedían los ilícitos que denunció el fiscal Andrés en el Ente Portuario? se preguntan los ediles justicialistas. ¿Qué es lo que le informó al Intendente Corral? ¿Por qué no le informó al Concejo de todas estas irregularidades?, enfatizaron.
“No deja de alarmarnos que un funcionario político propuesto por el Intendente de la ciudad, haga uso de maniobras dilatorias para prestar su declaración respecto a los hechos que se investigan en el Ente, y no se haya presentado a una audiencia informativa ante el requerimiento del juez Pegassano. No resiste el menor análisis”, expresó la concejala Silvina Frana.
“Si la actuación del representante de la Municipalidad ha sido acorde a lo que determinan leyes y ordenanzas, nada habría que temer. Por el contrario, un funcionario político tranquilo con la honestidad, transparencia y legalidad en el desempeño de sus funciones, debería presentarse espontáneamente, poniéndose a disposición inmediata de la investigación judicial”, explicaron los ediles.
“Esta nueva designación del presidente del Ente Portuario, necesita estar acompañada por parte del municipio renovando su representante en el mismo. La gestión pasada está siendo investigada por la Justicia; cambiar el representante municipal implica respaldar este nuevo proceso, de lo contrario se lo estaría condicionando” expresó el concejal Juan José Saleme.
“La falta de colaboración con la justicia por parte de Chemes no nos llama la atención, ya que, toda vez que desde este Cuerpo le hemos solicitado su presencia, no hemos obtenido respuesta. Chemes es un funcionario público y, va de suyo que, el hecho de no cumplir con sus deberes frente al Concejo o la Justicia constituya un incumplimiento que no admite tolerancia por la envergadura del interés que debe proteger”, finalizaron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario