domingo, 28 de septiembre de 2014

SANTA FE: Persianas bajas por el Día del Empleado de Comercio

La actividad comercial este lunes se verá restringida durante toda la jornada al celebrarse el día de los trabajadores del sector.
El Litoral | 
Persianas bajas por el Día del Empleado de Comercio

 Con motivo de celebrarse el Día del Empleado de Comercio, habrá locales de la ciudad que permanecerán cerrados. Es que si bien hasta el año pasado la jornada se conmemoraba el 26, a raíz de un acuerdo que se alcanzó a nivel nacional, en 2014 pasó para el 29. La decisión tiene que ver con una cuestión netamente económica y fue acordada entre las cámaras que representan a los comerciantes, supermercadistas y mayoristas con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

La propuesta fue evaluada a nivel local, a instancias del Centro Unión de Empleados de Comercio (Cuec), gremio que nuclea a los trabajadores del comercio, y fue aceptada. “Trajimos la propuesta a Santa Fe y el sector empresario estuvo de acuerdo. El objetivo del cambio es no entorpecer la actividad comercial”, explicó Edgardo Coria, subsecretario del sindicato, en diálogo días atrás con El Litoral.

Es que si la jornada se celebraba el 26, este año caía un viernes, justo cuando se registran mayores ventas. En tal caso, la actividad se vería perjudicada al no contar con los trabajadores, lo que a muchos locales los obligaba a no abrir al público. “Los mejores días para el comercio son de jueves a domingo, considerando dentro del rubro a los shoppings y megamercados”, precisó Coria. Es por eso que desde el gremio, intentarán instaurar la jornada conmemorativa el tercer o cuarto lunes de septiembre, de acá en adelante. “Para evitar pasar por esto de nuevo. Lo que buscamos y queremos es que todos los trabajadores puedan descansar en su día”, justificó el gremialista.

Desde el Cuec esperan que la jornada del próximo lunes logre un alto nivel de acatamiento en la ciudad. “Desde la comisión directiva, vamos a estar monitoreando para ver cómo se desarrolla el feriado. Las grandes cadenas de supermercado acordaron sumarse este año y en el caso del shopping, son considerados todos los empleados menos los del convenio 130/75, del sector gastronómico, del juego y empleados de cines”, remarcó Coria.

Supermercado Coto

Desde el departamento de marketing y publicidad de la empresa Coto informaron que con motivo de la celebración del Día del Empleado de Comercio, permanecerán cerradas todas las sucursales de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Además, Acassuso, Florida, Lomas de San Isidro, Munro, Olivos, Pilar Tortugas, Vicente López, Avellaneda, Banfield, Bernal, Ezeiza, La Plata, Lanús Montegrande, Quilmes, Temperley, Tristán Suárez, Remedios de Escalada, Madariaga, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Santa Fe y Paraná.

Mientras tanto las sucursales de Castelar, González Catán, Ramos Mejía, Tapiales, Santos Lugares, San Martín, Bella Vista, Ciudadela, José C. Paz, Escobar, Pilar, Villa Ballester Garín, Malvinas Argentinas, Campana y Neuquén, cerraron por el mismo motivo el viernes 26.

Los clientes podrán consultar la dirección de las sucursales en coto.com.ar o telefónicamente a fonocoto: 08008884848 de lunes a sábado, de 9 a 19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario