Autor:José Busiemi / Diario UNO
El Puente Colgante, el emblema de la ciudad capital de la provincia, se convirtió en el escenario de un evento solidario. Por primera vez y en una original iniciativa se reunieron sesenta comensales para degustar los platos que ofrecieron cuatro reconocidos chefs. A la iniciativa la organizó el Grupo Pacú, en conjunto con la producción de Matías Tomati y fue a beneficio total de la Fundación Hospital de Niños.
Las tarjetas se vendieron a 400 pesos el plato, y los invitados degustaron de un plato principal de pescado, otro con lomo y un postre de helado y frutas de estación.
“En primera instancia invitamos a nuestros padrinos que son los que siempre nos están ayudando para todo lo que emprendemos, y luego proseguimos con la apertura de venta al público, pero no pudimos pasarnos de cincuenta tarjetas, a pesar de que la demanda fue muchísima, por una cuestión de espacio”, explicó, en diálogo con Diario UNO la presidenta de la Fundación, Teresita Portillo.
Cabe destacar que todo lo recaudado será utilizado para apoyar la tarea asistencial, investigativa,
científica y docente que llevan adelante los profesionales del hospital Orlando Alassia; y para la compra de material de construcción que es indispensable para la finalización de un galpón de historias clínicas que la entidad está realizando en la sede del centro de salud.
“Hace unos meses empezamos con el trabajo de esa sala porque comenzamos a notar que el número
de historias clínicas que hay –entre las que están sanas y las que se pudieron recuperar luego de la inundación del 2003– es muy superior al espacio disponible de archivo”, agregó Portillo, quien aclaró que si bien ya han recibido muchísimas donaciones de materiales y aberturas, aún les falta para culminar.
Las cocinas de Dique Uno Hotel Los Silos, Restaurante La Malagueta, Pacú Restó y el sushi man Gustavo Kakazú fueron los protagonistas solidarios del evento, que estuvo coordinado por el chef Lucio Marini, en conjunto con Matías Tomati y la producción de Grupo Pacú. “Ellos cocinaron en el medio del puente con un menú muy sofisticado”, comentó Teresita Portillo, al tiempo que dejó en claro que fueron los mismos chefs los que se comunicaron con la Fundación para ofrecerle la realización del evento.
“Ellos nos contaron que ya habían hecho algo similar en Rosario y que había tenido una importante repercusión, por eso nos pareció que enseguida teníamos que sumarnos y así fue”, dijo la mujer y concluyó: “Queremos darles las gracias también a las autoridades de la ciudad que dieron el okey para el corte de tránsito del lugar que es necesario; y aclarar que si el clima no nos acompaña realizaremos igual el evento pero en la residencia Stamatti”.
UNO SANTA FE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario