lunes, 15 de septiembre de 2014

SANTA FE: El presunto autor del homicidio de Romero tenía salidas transitorias

El fiscal Ricardo Fessia confirmó que el detenido, que se había fugado del Cullen tras el enfrentamiento en Sauce Viejo, tiene antecedentes y estaba \"terminando de purgar una condena con salidas transitorias\". Realizan la audiencia imputativa.
Diario UNO | 
El presunto autor del homicidio de Romero tenía salidas transitorias

El sábado pasado, en horas de la tarde, fue recapturado Darío Gaitán, de 29 años, que sería el presunto autor del asesinato que tuvo como víctima a Horacio Romero de 50 años, y por su presunta responsabilidad criminal en la tentativa de homicidio del hijo de la víctima fatal, que es Raúl Romero de 17.
En diálogo con Aire de Santa Fe, el fiscal regional Ricardo Fessia confirmó que Gaitán, “tenía antecedentes y está terminando de purgar una condena con salidas transitorias”. Asimismo indicó que en la tarde de este lunes se realizará la audiencia imputativa en su contra.
Respecto a la fuga que protagonizó el acusado el día sábado en horas del mediodía desde el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Fessia dijo: "Estamos reconstruyendo todo, se ha iniciado una investigación para determinar toda la operación y eventualmente las responsabilidades penales y administrativas que se puedan tener por parte del personal encargado de la custodia", sentenció.
El hecho
Cabe recordar que el viernes, después de las 23, Horacio Romero de 48 años, estaba junto a sus hijos Raúl de 17 y Cristian de 23, en un kiosco que está ubicado sobre la ruta nacional N° 11 entre las calles Irlanda y Rusia (Sauce Viejo), cuando entro en escena un joven que arribó con su motocicleta al lugar, y que luego fuera identificado como Darío Gaintán de 29 años. Por causas que son materia de investigación por los policías de la división Homicidios y por los fiscales de Homicidios, Ferraro y Nessier, se produjo una agria discusión entre los Romero y D.G., y éste extrajo una pistola calibre 9 milímetros, asesinó a Horacio Romero, y dejó grave a su hijo Raúl de 17. Secuestraron cuatro vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros y dos motocicletas que quedaron en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario