lunes, 15 de septiembre de 2014

SANTA FE: Colastiné Sur llegará con su reclamo a la Defensoría del Pueblo

Vecinos del sector sur entregarán hoy una nota acompañada por firmas. Piden que este organismo intervenga ante el Ministerio de Aguas y exigen contar con este servicio básico. Hoy el municipio se está haciendo cargo de llevar el agua al barrio.


ras la reunión que tuvieron la semana pasada con autoridades locales y provinciales y luego del corte de ruta en reclamo del agua potable para el sector, los vecinos de Colastiné Sur entregarán hoy la nota con las firmas a la Defensoría del Pueblo. La misiva estará acompañada con toda la documentación necesaria para que el organismo intervenga ante el Ministerio de Aguas de la provincia. Ante el deterioro de los camiones cisternas que llevaban de manera habitual el agua al barrio, hoy el municipio se está haciendo cargo del servicio y con vehículos propios realiza varios viajes para llegar con el suministro.

De todas maneras, los vecinos consideran que no pueden seguir en estas condiciones y exigen una solución. Cabe recordar que el miércoles se reunieron con autoridades locales y representantes del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Defensoría del Pueblo. En el encuentro abordaron la necesidad de contar con agua potable y las autoridades se comprometieron a normalizar el envío de los camiones con agua como lo venían haciendo. “También hubo un compromiso de la Municipalidad para reclamar a la provincia por las obras que necesitan para hacer una planta potabilizadora”, dijo el presidente de la vecinal de Colastiné Sur, Rodrigo Maguid.

“La Municipalidad se comprometió para restablecer el servicio de agua permanente con los camiones de Assa y se va a reforzar el pedido de la planta potabilizadora a través de la Defensoría del Pueblo para que la provincia la lleve adelante”, agregó el vecinalista.

En el encuentro estuvieron José Roura, Coordinador general de los Distritos de la Municipalidad junto al Director Ejecutivo del Programa de Red de Saneamiento, el ingeniero Fabián Caselli y el coordinador del Distrito de la Costa Horacio Centurión; también participó Alejandro Temporetti, del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación y abogados de la Defensoría del Pueblo, además de los vecinos de la zona.

Cabe recordar que el martes pasado los vecinos habían cortado la ruta nacional 168 y la provincial Nº1 por espacio de una hora, luego de movilizarse hacia la delegación municipal en La Guardia por la falta del servicio de agua potable en el barrio desde hacía una semana. Eso provocó que se organizará la reunión con los funcionarios. Hoy cuentan con el servicio que sigue siendo deficiente y es por eso que exigen soluciones.



En el Concejo

Sobre el tema, la concejala Silvina Frana junto a sus pares de bancada Sebastián Pignata, Juan José Saleme e Ignacio Martínez Kerz ingresaron un proyecto de resolución para que el Ejecutivo municipal garantice el servicio de agua potable definitivamente en la zona de Colastiné Sur. “Nos hacemos eco del reclamo de los vecinos que están sin agua potable y le pedimos al municipio que actúe con celeridad ante los órganos competentes y disponga los medios necesarios para asegurar la provisión a todo el barrio”, indicó la edila.

UNO SANTA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario