jueves, 4 de septiembre de 2014

ROSARIO: Siete de cada 10 chicos asisten a la sala de 4 años del jardín de infantes

Ayer la presidenta Cristina Fernández anunció el envío de un proyecto al Congreso para que la educación sea obligatoria desde los 4 años y universalizar la sala de 3. La ministra Balagué, a favor de ampliar la obligatoriedad.
Siete de cada 10 chicos asisten a la sala de 4 años del jardín de infantes

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar obligatoria la sala de 4 años del nivel educativo inicial y tender a la universalización de la sala de 3.
Actualmente la ley de educación nacional sancionada en 2006 incorporó la salita de 5 como obligatoria y la universalización de la sala de 4. En este último caso, la obligación era del Estado de brindar el derecho educativo a los padres que deseen enviar a sus hijos de 4 años a la escuela.
Desde el Ministerio de Educación provincial indicaron que en Santa Fe la cobertura de la sala de 5 alcanza al 98,71 por ciento, una cifra que asciende al 98,96 en Rosario. En el caso de la salita de 4 años —que hasta ahora no es obligatoria— la cobertura es del 79,06 por ciento a nivel provincial, y del 69,71 por ciento en el caso específico de Rosario.
Poco más de 3200 son las unidades educativas que brindan el servicio: unos 2600 jardines y secciones de nivel inicial en escuelas primarias, de gestión oficial; y casi 600 de gestión privada. En cuanto a la matrícula, asisten en la provincia al nivel inicial 109.292 alumnos, de los cuales 72.584 son de establecimientos de gestión oficial y 36.708 en gestión privada.
"Paulatinamente hay que ir ampliando los niveles de obligatoriedad", señaló en marzo pasado la ministra de Educación Claudia Balagué. En aquella oportunidad, dijo que "la demanda era muy grande" de los padres sobre este nivel de la enseñanza, lo que indicaba "una preocupación real de la comunidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario