lunes, 15 de septiembre de 2014

ROSARIO: “Sabemos el problema que tenemos”

El Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, consideró que los datos sobre familias asentadas en condiciones irregulares emitidos por la ONG Techo están “sobredimensionados”.
Rosario 3 | 
“Sabemos el problema que tenemos”

 La cantidad de personas que viven en asentamientos irregulares retomó un lugar preponderante en la agenda política y mediática luego de que la ONG Techo publicara que en Rosario unas 40 mil familias viven en condiciones habitacionales muy pobres mientras que en Córdoba llegan a 20 mil. Esta diferencia no pasó desapercibida en el gobierno local y, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, consideró los números como “sobredimensionados”.
La organización no gubernamental informó que unos 40 mil grupos familiares están asentados en predios irregulares y bajo condiciones paupérrimas. También señalaron que en las villas de emergencia de Rosario más del 94 por ciento de sus habitantes están enganchados de la luz, mientras que en Córdoba se registraron apenas el 53 por ciento.

En contacto con la periodista Evelin Machain, Leone calificó de “sobredimensionados” estos números. “En Rosario tenemos entre 30 y 35 mil familias en asentamientos, en Santa Fe unas 8 mil”, indicó y sostuvo en ese sentido: “Son números históricos que se han ido abordando”.

“Nosotros sabemos el problema que tenemos y las posibilidades para resolverlo”, subrayó y pidió: “Si vamos a comparar, comparemos todo”, dijo en referencia a los fondos que son distribuidos por el gobierno central a las provincias para paliar esta problemática. “Del Plan Federal, Rosario recibe 13 pesos mientras que Chaco recibe 850 por cada habitante. Santa Fe, en tanto, no recibe fondos desde 2008”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario