La secretaria de Hacienda Verónica Irízar dijo que en la paritaria con la Festram "no hubo un planteo de reapertura de la discusión salarial" y que la agenda de trabajo hoy es por mejores condiciones de trabajo.
La Capital |
En el marco de la paritaria con los trabajadores de municipios y comunas de Santa Fe, la secretaria de Hacienda de Rosario Verónica Irízar descartó que esté en estudio la posibilidad de otorgar para el sector un nuevo aumento salarial para lo que resta del año.
"No ha habido un planteo de la Festram (Federación de Trabajadores Municipales) de reapertura de la discusión salarial", contó Irízar respecto del encuentro mantenido ayer entre las comunas e intendencias y el gremio de los empleados del sector. En este sentido, afirmó que quedó pendiente del año pasado el trabajo de una comisión técnica de la paritaria "para abordar otros temas que hacen a la calidad de vida de los trabajadores, donde claramente en el marco de la paritaria normal donde se discute salarios este tema se lleva parte del tiempo y no es posible abordar otros".
La secretaria de Hacienda de Rosario apuntó que la Festram planteó una agenda de trabajo para los próximos meses, con la idea de discutir una ley de convenio colectivo de trabajo y la conformación de los comités mixtos de higiene y seguridad.
Para Irízar, el firmado con los municipales "ha sido un buen acuerdo salarial, de un 29 por ciento vigente desde junio, con lo cual no hay motivos" para un nuevo incremento. "El contexto económico, mas allá de que la inflación que no ha superado este número, no justifica este aumento y creo que estamos en un contexto más complejo donde lo que se va a discutir es cómo mantenemos las fuentes de empleo", resumió Irízar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario