jueves, 4 de septiembre de 2014

Llegó la lluvia y hay alerta meteorológico para Santa Fe

Después de un mes completo sin lluvias en la ciudad, este jueves amaneció con fuertes chaparrones. El SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas, con posible caída de granizo para la provincia.


Agosto fue un mes sin lluvias en la ciudad de Santa Fe, pero a solo cuatro días Septiembre ya trajo una tormenta. Este jueves amaneció con fuertes chaparrones y 16 ºC a las 7 de la mañana. La máxima prevista para esta jornada es de 26 ºC según el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia un alerta meteorológico para la provincia por lluvias y tormentas fuertes, con abundantes precipitaciones y posible caída de granizo.

Según el informe emitido, sobre el área de cobertura comprendido por Chaco, Formosa, Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero y Santa Fe "prevalece una masa de aire húmedo e inestable en la que han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad".

En este sentido el SMN prevé que "con el ingreso de aire templado y mas húmedo desde el norte, conjuntamente con el desplazamiento de sucesivos pulsos de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera, estas tormentas tiendan a generalizarse y a intensificarse afectando al área en forma intermitente, pudiendo provocar en forma localizada caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y lluvias intensas con abundantes precipitaciones, esto ultimo principalmente sobre el norte de Santa Fe, este de Chaco y Corrientes".

Recomendaciones



A raíz de la vigencia de un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por probables lluvias y tormentas, con ráfagas de viento fuertes, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario