La directora de la escuela "Batalla de Punta Quebracho", de Puerto General San Martín, en el sur provincial, fue agredida por la madre de dos alumnas, tras llamarle la atención a sus hijas. La directora ahora está de licencia.
El hecho fue relatado esta mañana por la misma directora Clelia Crisponi a LT3 de Rosario, donde contó que el martes de la semana pasada se encontraba en el comedor escolar asistiendo a los chicos a la hora del almuerzo cuando se presentaron las dos alumnas sin guardapolvo a retirar la comida.
"Les pregunté si iban a venir a clase y me dijeron que no, que estaban solas. Les dije que ellas tenían que venir a la escuela y sin dejarme seguir se dieron media vuelta y se fueron. Al otro día la madre me reclamó por qué yo no les había dado de comer y yo le expliqué que si podían venir al comedor también podían quedarse en la escuela. Ahí la mamá se puso mal", contó la directora.
El miércoles las chicas volvieron a ir y, como al resto de los chicos, les dieron un bizcocho. Pero la mayor de ellas le quitó el alimento a su hermana, lo arrojó arriba de un escritorio y comenzó a gritar: "Yo le decía que no podía faltar así el respeto y tenía que pedir disculpas", relató la directora.
"Hasta que el viernes -continuó la directora- apareció la mamá totalmente desbordada, pidió hablar conmigo y cuando ingresa a la dirección me empezó a insultar diciendo que yo había hecho cualquier cosa y había tratado mal a su hija. Las dos, madre e hija, empezaron a gritar, la madre de desbordó y empezó a pegarme mal. Estaban todos mirando y yo no me podía defender porque jamás trato mal a un chico".
Un docente llamó a la policía y tras lograr que la mujer deje de agredirla, la madre continuó insultándola, amenazándola que "iba a seguirla afuera". La directora pidió licencia y desde el lunes no está concurriendo a la escuela. Sin embargo, la madre regresó a la institución y amenazó también a la vicedirectora y a una docente.
"La denuncia ya está radicada, pero ella también hizo la denuncia confirmando los golpes y sigue con que no tiene miedo y la piensa seguir. Es una mamá que debe tener un gran problema y debe estallar en la escuela", resumió Clelia Crisponi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario