El Ministro de Gobierno de Santa Fe dijo que la provincia apunta a transformar la policía y la justicia. "Durante muchos años el problema se iba agravando y no se tomaron medidas", señaló el funcionario provincial. Con la presencia del vicegobernador Jorge Henn y los ministros Raúl Lamberto y Rubén Galassi —de seguridad y Gobierno, respectivamente— esta mañana se presentó en barrio La Cerámica la nueva Policía de Acción Táctica.
La Capital |
Según adelantó Lamberto, la flamante fuerza patrullará los barrios y su accionar será similar al de Gendarmería.
Consultado sobre los casi 180 víctimas por homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario, Galassi sostuvo: "Conocemos lo que está pasando y por eso estamos trabajando para transformar la realidad con acciones sociales desplegadas en los barrios y transformando a la policía y a la justicia para que llegue rápido de manera eficiente y transparente".
"Mis palabras seguramente no alcanzan y no resuelven las dificultades que padece el ciudadano víctima de un delito. Lo que sí digo es que durante muchos años este problema se iba agravando y no se tomaron medidas", sostuvo Galassi.
En este marco, reiteró que la provincia está abocada a "transformar" la realidad en materia de seguridad. Y admitió: "No estamos consiguiendo todavía los resultados, pero no tenga duda que si hoy no estuviésemos haciendo lo que estamos haciendo el futuro sería mucho peor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario